VISITA GUIADA A LA PARTE ANTIGUA DE CÁCERES - lunes 9 de mayo a las 12:30h #semanaEPCC16

Asunto: SEMANA DEL CENTRO - VISITA GUIADA A LA PARTE ANTIGUA DE CÁCERES
DIRECCIÓN
D. Mariano del Río.
Estimado Mariano:
Tal y como previmos y se ha circulado en el folleto de la Semana del Centro, el lunes que viene 9 de mayo (a las 12:30 h) realizaremos la VISITA A LA PARTE ANTIGUA DE CÁCERES.
La propuesta es sencilla y su interés reside en que no es una visita habitual "de guía turístico" (que podemos realizar en cualquier otro momento) sino que nos la enseñarán Miguel Matas y Luis González que han intervenido activamente como arquitectos en muchas de las principales restauraciones que se han hecho, en la muralla almohade y sus torres, y en la iglesia de Santa María la Mayor (concatedral). Ambos miembros de este grupo de investigación de Construcciones Arquitectónicas.
También obedece la propuesta a intentar contar con Miguel Matas, quizá el mejor activo de la titulación de Edificación, al que hemos perdido con su jubilación, para que al menos un día al año "regrese a la Universidad" y nos cuente cosas desde el centro histórico de Cáceres.
Te adjunto el CARTEL que hemos hecho y te pido que lo difundas.
Va dirigido a estudiantes, profesores, PAS y a toda la comunidad del Centro.
Hemos quedado a las 12:30 horas en la plaza, en la base de la torre de Bujaco.
También nos gustaría contar con tu presencia.
Un saludo.
José-Carlos Salcedo.