Acciones de Documento

Procedimiento

Procedimiento a seguir para la realización de prácticas.

- Se deberá optar por una de las tres convocatorias de prácticas externas que existen. Si las prácticas son curriculares el estudiante debe estar matriculado en ellas.

- Para concurrir a la convocatoria elegida se deberá cumplimentar la solicitud online que se encontrará disponible en la web para cada convocatoria abierta.

- Una vez finalizado el plazo de solicitud se publicará en la web la oferta de plazas a la que los estudiantes pueden optar. El catálogo de plazas disponibles especificará la titulación para la que se oferta (ADE, FICO o Turismo).

-  Se convocará a los estudiantes a un acto público para la elección de plazas, baremadas las solicitudes en función de la Nota media del expediente académico. Tras ello la Comisión de prácticas realizará la asignación definitiva de plazas y tutores académicos, asignación que será comunicada a los estudiantes por email o publicada en la página web.

- Asignado el tutor/a académico, éste se reunirá con los estudiantes para dar comienzo a todos los trámites necesarios de la práctica y recibir las instrucciones oportunas.

- Durante la práctica el tutor/a académico custodiará los Anexos I y II debidamente cumplimentados de cada estudiante.

- Una vez finalizado el periodo de prácticas el estudiante deberá realizar y entregar al tutor/a académico una Memoria final siguiendo el modelo oficial que a continuación aparece:

Memoria Final ALUMNOS DE GRADO

Memoria Final ALUMNOS DE MUAORT

La empresa puede realizar selección y/o reclamar al estudiante en plazo y forma.

El estudiante no puede dirigirse a la empresa para solicitar ser reclamado.

Listado de empresas con convenio: Enlace Actualizado.

Aquellos alumnos que amplíen matrícula en el segundo plazo del curso no podrán optar a la segunda convocatoria de prácticas, sí a la tercera.

Los estudiantes del Doble Grado Derecho/ADE deberán realizar las prácticas con un perfil en ADE, y los del Doble Grado ADE/Turismo deberán elegir el perfil de la plaza  (ADE o Turismo).