Carpeta Matrícula
Matrícula 2019-20
¿QUÉ PLAZOS TENGO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA?
| Para estudios de GRADO (Nuevos alumnos)
| Para estudios de GRADO (Antiguos alumnos)
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO ENTREGAR?
¿CÓMO PUEDO ANULAR LA MATRÍCULA?
| Para Matrículas Condicionales > ANULACIÓN DE CONDICIONAL
| Para Matrículas Definitivas > DESCARGAR SOLICITUD (Deberá ser enviada/entregada a la Secretaría de la Facultad junto con una copia del DNI)
¿CÓMO HAGO ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN?
Una vez compruebes qué documentación debes presentar, puedes elegir uno de estos tres MEDIOS de entrega dependiendo del TIPO de documento
A | PRESENCIALMENTE
- CUALQUIER TIPO DE DOCUMENTACIÓN puede ser presentada en nuestras dependencias de forma presencial, donde se recepcionará y, en su caso, se procederá a compulsar una vez cotejada la copia con el original aportado.
Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Administrativa Campus Universitario |
---|
B | ELECTRÓNICAMENTE
- Si sólo tienes que enviar alguno/s de los siguientes documentos, puedes hacerlo a través de estas dos opciones:
Correo electrónico: secretaria_fyle@unex.es
Whatsapp: 689 397 624
| MATRÍCULA: Documento de Matrícula firmado por el alumno/a | SEPA: Orden de Domiciliación firmado por el titular de la cuenta. | DNI: Fotocopia del DNI |
|
---|
C | CORREO POSTAL O REGISTROS HABILITADOS
- La siguiente documentación, al ser obligatoria su entrega COMPULSADA, deberás enviarla a través de estas dos opciones:
Correo Postal: Enviándola a la dirección de nuestra Facultad
Registro Administrativo: Presentándola en cualquier registro habilitado
| TÍTULO: Fotocopia compulsada del Título que da acceso a la titulación. | EXENCIONES (en el caso de que se acoja a alguna) | Familias Numerosas: fotocopia compulsada del título, vigente durante el plazo de matrícula. | Matrícula de Honor en Bachillerato/FP: fotocopia compulsadade certificado donde se especifique dicho extremo. | Víctimas del Terrorismo: fotocopia compulsada de documento que acredite tal condición | Discapacidad: fotocopia compulsada de documento que acredite tal condición | Víctimas violencia de género: fotocopia compulsada de documento que acredite tal condición | Personas con derecho a la protección subsidiaria y refugiados: fotocopia compulsada de documento que acredite tal condición | Tercer y ulteriores hijos (Decreto 82/1999, de 21 de julio): solicitud de exención y documentación necesaria: | Bonificación 99% Junta de Extremadura. Aquellos alumnos con créditos aprobados en primera matrícula en el curso 2018/2019 que quieran acogerse a esta bonificación y no soliciten BECA del Ministerio, deberán presentar declaración responsable de no cumplir los requisitos para la obtención de la misma: |
---|
¿ALGUNA DUDA?
Llamamientos de Lista de Espera | Curso 2019 - 20
GRADO - LLAMAMIENTO PÚBLICO Y PRESENCIAL DE LISTA DE ESPERA
FASE ORDINARIA
| Número de Plazas Vacantes: CONSULTAR
| Llamamiento Público y Presencial (Adjudicación de Vacantes): Día 4 de Septiembre a las 11:00 h en el Aula 2 de la Facultad de Filosofía y Letras
FASE EXTRAORDINARIA
| Número de Plazas Vacantes: No existen plazas vacantes para ningunos estudios de Máster con lista de espera.
| Llamamiento Público y Presencial (Adjudicación de Vacantes): Día 17 de Septiembre a las 11:00 h en el Aula 2 de la Facultad de Filosofía y Letras
MÁSTER - LLAMAMIENTO ÚNICO Y PÚBLICO DE LISTA DE ESPERA
FASE ORDINARIA
| Número de Plazas Vacantes: CONSULTAR
| Llamamiento Público y Presencial (Adjudicación de Vacantes): Día 3 de Septiembre a las 11:00 h en el Aula 2 de la Facultad de Filosofía y Letras
FASE EXTRAORDINARIA
| Número de Plazas Vacantes: CONSULTAR
| Llamamiento Público y Presencial (Adjudicación de Vacantes): Día 3 de Octubre a las 11:00 h en el AULA 7 de la Facultad de Filosofía y Letras
NOTA: Aquellos interesados que, por circunstancias sobrevenidas, no puedan acudir presencialmente al día del llamamiento público, podrán delegar su representación en otra persona mediante la oportuna autorización. La persona autorizada deberá identificarse ese día con su DNI y entregar la autorización del interesado y fotocopia del DNI del mismo. Puede descargar el modelo de autorización >> AQUÍ.
IMPORTANTE
A estos llamamientos presenciales están convocados todos aquellas personas que, formando parte de una lista de espera, continúen interesados en la adjudicación de una plaza en el Máster donde realizaron la preinscripción siempre y cuando EXISTAN PLAZAS VACANTES para dicho Máster y/o Especialidad.
Queda, por tanto, descartada la posibilidad de asignar plazas en estos llamamientos para aquellos Másteres donde no existan plazas vacantes, procediendo a la asignación por riguroso orden de lista de espera en el caso de que quedaran plazas vacantes en el futuro. En este caso, se contactará directamente con los interesados por vía telefónica y/o electrónica para comunicarles la posibilidad de que accedan al Máster.
Matrícula 2020-21
¿QUÉ PLAZOS TENGO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA?
| Para estudios de GRADO (Nuevos alumnos)
| Para estudios de GRADO (Antiguos alumnos)
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO ENTREGAR?
| Para estudios de GRADO (Nuevos alumnos)
| Para estudios de GRADO (Antiguos alumnos)
¿CÓMO PUEDO MODIFICAR MI MATRÍCULA?
| A través de Secretaría ONLINE:
¿CÓMO PUEDO ANULAR LA MATRÍCULA?
| Para Matrículas Condicionales > ANULACIÓN DE CONDICIONAL
| Para Matrículas Definitivas:
| Opción B: DESCARGAR SOLICITUD (Deberá ser entregada presencialmente en la Secretaría de la Facultad junto con una copia del DNI)
¿CÓMO HAGO ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN?
Una vez compruebes qué documentación debes presentar, puedes elegir uno de estos tres MEDIOS de entrega dependiendo del TIPO de documento
A | SECRETARÍA ONLINE
- Si sólo tienes que enviar alguno/s de los siguientes documentos, puedes hacerlo a través de Secretaría ONLINE.
- Para ello necesitarás tu correo electrónico de la UEx y contraseña .
- Puedes activar tu cuenta de correo de la UEx en el siguiente ENLACE con tus códigos IDUEX y PIN WEB.
| MATRÍCULA: Documento de Matrícula firmado por el alumno/a | SEPA: Orden de Domiciliación firmado por el titular de la cuenta para nuevos alumnos o alumnos que hayan cambiado el número de cuenta. IMPORTANTE: Enviar en los tres días siguientes a la realización de la matrícula. | DNI: Fotocopia del DNI | COMPROMISO PREVIO DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO (ERASMUS+) |
|
---|
B | CORREO POSTAL O REGISTROS HABILITADOS
- La siguiente documentación, al ser obligatoria su entrega COMPULSADA, deberá ser enviada a través de estas dos opciones:
Correo Postal: Enviándola a la dirección de nuestra Facultad
Registro Administrativo: Presentándola en cualquier registro habilitado
DESCARGAR MODELO DE REMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN
(Se deberá acompañar a la documentación enviada tanto si se presenta por correo como por registros)
| TÍTULO: Fotocopia compulsada del Título que da acceso a la titulación. | EXENCIONES (en el caso de que se acoja a alguna) | Familias Numerosas: fotocopia compulsada del título, vigente durante el plazo de matrícula. | Matrícula de Honor en Bachillerato/FP: fotocopia compulsada de certificado donde se especifique dicho extremo. | Víctimas del Terrorismo: fotocopia compulsada de documento que acredite tal condición | Discapacidad: fotocopia compulsada de documento que acredite tal condición | Víctimas violencia de género: fotocopia compulsada de documento que acredite tal condición | Personas con derecho a la protección subsidiaria y refugiados: fotocopia compulsada de documento que acredite tal condición | Tercer y ulteriores hijos (Decreto 82/1999, de 21 de julio): solicitud de exención y documentación necesaria: | Bonificación 99% Junta de Extremadura. Aquellos alumnos con créditos aprobados en primera matrícula en el curso 2019/2020 que quieran acogerse a esta bonificación y no soliciten BECA del Ministerio, deberán presentar declaración responsable de no cumplir los requisitos para la obtención de la misma: |
---|
C | PRESENCIALMENTE
A PARTIR DEL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020
- TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE EL ALUMNO TUVIERA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR (SALVO LA ORDEN DE DOMICILIACIÓN SEPA QUE SE HA DE ENVIAR EN LOS TRES DÍAS SIGUIENTES A LA REALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA) Y AÚN NO LO HUBIERA HECHO PODRÁ SER PRESENTADA DE FORMA PRESENCIAL EN NUESTRAS DEPENDENCIAS.
IMPORTANTE : SERÁ OBLIGATORIA LA SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA PODER SER ATENDIDO PRESENCIALMENTE
Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Administrativa Campus Universitario |
---|
¿ALGUNA DUDA?
Matrícula 2023-24
¿QUÉ PLAZOS TENGO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA?
¿CÓMO DEBO HACER LA MATRÍCULA?
| Para estudios de GRADO (NUEVOS alumnos)
| Para estudios de GRADO (ANTIGUOS alumnos)
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO ENTREGAR?
¿CÓMO PUEDO REALIZAR UNA MODIFICACIÓN DE MI MATRÍCULA?
| En el caso de que fuera necesario modificar la matrícula se deberá enviar un correo electrónico a secretaria_fyle@unex.es durante el período de matrícula indicando las modificaciones necesarias. La Secretaría Administrativa informará puntualmente al interesado sobre si su petición ha sido concedida sin más trámite o si es necesario que se efectúe petición al Sr. Decano para ello.
¿CÓMO PUEDO ANULAR LA MATRÍCULA CONDICIONAL?
| Para estudios de MÁSTER: A través del Portal de Servicios > Matrícula > Anulación de matrícula condicional
¿CÓMO PUEDO ANULAR LA MATRÍCULA DEFINITIVA?
| Consultar el PROCEDIMIENTO para la anulación de matrícula definitiva
¿CÓMO HAGO ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN?
Documentos que pueden ser enviados a través de los medios establecidos a continuación:
| MATRÍCULA: Documento de Matrícula firmado por el alumno/a | SEPA: Orden de Domiciliación firmado por el titular de la cuenta para nuevos alumnos o alumnos que hayan cambiado el número de cuenta. IMPORTANTE: Remitir en los tres días siguientes a la realización de la matrícula. | DNI: Copia del DNI | ERASMUS +: Compromiso Académico de Reconocimiento Previo | TÍTULO: Copia electrónica auténtica del Título que da acceso a la titulación. | EXENCIONES (en el caso de que se acoja a alguna) | Familias Numerosas: copia electrónica auténtica del título, vigente durante el plazo de matrícula. | Matrícula de Honor en Bachillerato/FP: copia electrónica auténtica del certificado donde se especifique dicho extremo. | Víctimas del Terrorismo: copia electrónica auténtica de documento que acredite tal condición | Discapacidad: copia electrónica auténtica de documento que acredite tal condición | Víctimas violencia de género: copia electrónica auténtica de documento que acredite tal condición | Personas con derecho a la protección subsidiaria y refugiados: copia electrónica auténtica de documento que acredite tal condición | Tercer y ulteriores hijos (Decreto 82/1999, de 21 de julio): solicitud de exención y documentación necesaria: |
---|
B | CORREO ELECTRÓNICO
C | PRESENCIALMENTE EN LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA
Toda la documentación anterior que el alumnado tuviera obligación de entregar y no lo hubiera hecho por cualquiera de las dos opciones anteriores podrá ser presentada de forma presencial en nuestras dependencias.
Facultad de Filosofía y Letras Secretaría Administrativa Campus Universitario |
---|
¿ALGUNA DUDA?
CuadroPlazosPreinsMatric2023-24.pdf — PDF document, 43 kB (44051 bytes)