Acciones de Documento

Procedimiento para calificación y firma de Actas TFG/TFM (CONVOCATORIA SEPTIEMBRE 2020)

A continuación se indican los DOS PASOS a seguir para calificar y firmar las Actas de TFG/TFM a través de la aplicación ACTAS WEB y PORTAFIRMAS por el Tutor/a (para defensas en modalidad simplificada) o por los miembros del Tribunal o Comisión Calificadora:

 

1º. - CALIFICACIÓN DEL ACTA

1º - ACCEDER a la plataforma de ACTAS WEB. En la pantalla principal seleccionar la opción “Calificación de Asignaturas de Duración INDEFINIDA”.

 

2º- BUSCAR al alumno/a ÚNICAMENTE a través de su DNI (sin letra). El miembro del Tribunal o el Tutor/a encargado de calificar el Acta puede conocer los datos necesarios del alumno consultando el documento "DATOS de Solicitudes de Defensa" que puede encontrar en la carpeta compartida de UEx Cloud. En el caso de existir defensa cualquiera de los miembros del Tribunal también puede preguntar el número de DNI en ese momento al alumno.

 

3º - CUMPLIMENTAR los siguientes datos:

- Año Calificación:   Curso 2019-20

- Convocatoria:        SEPTIEMBRE

- Nota:             Calificación Cuantitativa (0-10). En la modalidad de Defensa Simplificada (evaluado por el Tutor/a) la calificación máxima es un 8,9 NOTABLE.

- Calificación:           Calificación Cualitativa (En el caso de que el alumno/a opte a Matrícula de Honor, se deberá seleccionar esta calificación pero quedará supeditada a su definitiva concesión al cumplimiento de lo establecido en la normativa). En la modalidad de Defensa Simplificada (evaluado por el Tutor/a) la calificación máxima es un 8,9 NOTABLE.

 

4º - IMPORTANTE: CERRAR EL ACTA EN EL ICONO CON FORMA DE CANDADO. Una vez ha finalizado el plazo de reclamaciones establecido, se debe proceder a cerrar las actas. Antes, es conveniente realizar una pre-impresión del acta a fin de comprobar qué profesores figuran como Tribunal o Comisión (opción disponible en el icono de la impresora). En el caso de que la información sea incorrecta debe indicarse a la mayor brevedad posible a la Secretaría Administrativa la composición correcta del Tribunal o Comisión. En el caso de defensa simplificada sólo figurará como firmante el Tutor/a del alumno/a.

 

2º. - FIRMA DIGITAL DEL ACTA

A partir del día  15 de SEPTIEMBRE de 2020, el profesorado integrante del Tribunal, Comisión o Tutor/a recibirá una notificación por correo electrónico con un enlace para acceder a la petición en el PORTAFIRMAS. Simplemente, deberá acceder y firmar el documento. Este paso es idéntico que el realizado para la firma de actas de otras asignaturas.

 

CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN PUEDE DIRIGIRLA AL CORREO ELECTRÓNICO: rsansan@unex.es

 

NOTA: Desde el Vicerrectorado de Transformación Digital también se ha elaborado una Guía rápida para la calificación de Actas Web de Trabajos Fin de Estudios (CONSULTAR). Se recomienda consultar sólo en el caso de que las indicaciones facilitadas anteriormente no hayan sido plenamente aclaratorias.