Acciones de Documento

Solicitud de Título Oficial (tramitación a distancia)

IMPORTANTE: Para poder iniciar el trámite es necesario que el alumno haya finalizado completamente su titulación. Se considerará que un alumno ha finalizado su titulación cuando en la calificación de su TFG/TFM figura la correspondiente nota con la categoría de "DEFINITIVA". Este hecho se puede comprobar a través del Portal de Servicios.


SOLICITUD DE TRAMITACIÓN PRESENCIAL

Para solicitar la expedición de Títulos Oficiales de titulaciones impartidas en la Facultad de Filosofía y Letras, se podrá acudir presencialmente a la Secretaría Administrativa de la Facultad previa solicitud de Cita Previa -> SOLICITAR CITA PREVIA


SOLICITUD DE TRAMITACIÓN A DISTANCIA

En el caso de que el interesado no pueda acudir presencialmente, la Secretaría Administrativa pone a disposición el servicio denominado "Solicitud de Título Oficial (tramitación a distancia)". Para ello se debe seguir el procedimiento establecido a continuación:

 

- Acceder a Secretaría ONLINE en el enlace que se indica a continuación.

enlace sonline

 

- Buscar el trámite denominado "Solicitud de Título Oficial (tramitación a distancia)". Una vez dentro, iniciar el  trámite  pulsando en el botón “Agregar entrega”.

3º - En el apartado “Texto en línea” especificará los datos que se indican a continuación, pulsando el botón azul “Guardar cambios” cuando finalice:

-       Nombre y Apellidos

-       Número de DNI

-       Nombre exacto de la titulación para la que solicita el Título Oficial.

-       En el caso de que tenga la condición de Familia Numerosa debe especificar de qué tipo (General o Especial). Así mismo deberá subir copia del documento acreditativo de tal condición junto con el envío de la solicitud.

 

- Pasadas 24-48 horas recibirá en el correo de la UEx un aviso indicándole que vuelva a consultar el estado del trámite y encontrará un documento PDF correspondiente a las Tasas de su Título Oficial (197 € aproximadamente). Deberá imprimirlas y abonarlas en cualquier sucursal del Banco Santander, preferiblemente a través del cajero automático. Una vez abonadas se le generará un ticket-recibo justificante del pago.

 

- Una vez abonadas las tasas, el alumno/a tiene la opción de hacer llegar la solicitud y el justificante del pago a través de su envío telemático:

- Descargar la Solicitud de Título AQUÍ

- Cumplimentarla y firmarla (si dispone de Certificado Digital es preferible que lo firme a través de Adobe Acrobat siguiendo estas INSTRUCCIONES)

- Acceder de nuevo al trámite dentro de Secretaria ONLINE y a través de la opción “Editar entrega” subir:

| Archivo PDF de Solicitud de Título ya cumplimentado y firmado

| Archivo con imagen del justificante de pago (ticket-recibo) donde se vea con claridad los datos del abono

| Fotocopia del DNI en vigor

- Para finalizar pulsar el botón “Guardar cambios”.

6º - Una vez comprobado el pago del justificante, recibirá en el correo de la UEx un aviso indicándole que vuelva a consultar el estado del trámite y encontrará un documento PDF correspondiente a el borrador del Suplemento Europeo al Título. Deberá imprimirlo, verificar que todos los datos son correctos y firmarlo. Una vez realizado deberá, acceder de nuevo al trámite dentro de Secretaria ONLINE y a través de la opción “Editar entrega” subir el archivo en PDF, terminando con ello, el trámite de solicitud.

 

CERTIFICADO ACADÉMICO PERSONAL:  Si el alumno desea su Certificado Académico Personal firmado digitalmente puede solicitarlo siguiendo el siguiente procedimiento:

CERTIFICADO ACADÉMICO PERSONAL (Firmado digitalmente)