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Traslado de Expediente (tramitación a distancia)

Los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras que quieran continuar sus estudios o comenzar unos nuevos en otra Universidad u otro Centro deberán solicitar el traslado de su expediente a dichos estudios. En el caso de que un alumno/a quiera simultanear estudios (estar matriculado de dos estudios diferentes el mismo curso académico) deberá solicitar igualmente el traslado, en este caso "Por Simultaneidad".

La Secretaría Administrativa pone a disposición de los alumnos que lo deseen el espacio SECRETARÍA ONLINE para que puedan solicitar el traslado de expediente a distancia:

 

enlace sonline

 

1º - ACCESO

En primer lugar, el alumno deberá  solicitará el acceso en los estudios deseados mediante preinscripción o continuidad de estudios en la Universidad/Centro de destino. Cada Universidad puede establecer sus correspondientes plazos para ello.

 

2º - CARTA DE ADMISIÓN

Una vez admitido el alumno deberá obtener una acreditación de ello a través del documento denominado "Carta de Admisión". En dicho documento la Universidad/Centro hace constar que el alumno/a ha obtenido plaza para unos determinados estudios y para un determinado curso académico.

 

3º- SOLICITUD

Una vez se ha obtenido la Carta de Admisión el alumno puede solicitar el traslado en cualquier momento del curso académico. Es preferible que aún no se haya formalizado matrícula en los estudios de origen, ya que el traslado implica que el expediente se cierre y, por tanto, se anule la matrícula que se hubiera realizado (salvo si solicita el traslado por simultaneidad). El hecho de que ya se haya realizado matrícula en los estudios de destino es indiferente para solicitar el traslado.

El traslado de expediente se puede solicitar a través del espacio Secretaría ONLINE. Para ello, se deberá acceder al siguiente enlace (Secretaría ONLINE) y seleccionar el trámite "Solicitud de Traslado de Expediente (a otro Centro o Universidad).

 

4º - PAGO DE  LA TASA

Una vez el alumno realice su solicitud a través de Secretaría ONLINE tendrá a su disposición en el mismo espacio las correspondientes tasas en un plazo de 24-48 horas.

Dichas tasas ascienden a la cantidad de 23,84 €. Si el alumno es familia numerosa deberá especificarlo en la solicitud, ya que es motivo de exención. El alumno imprimirá la tasa y la abonará en cualquier cajero del Banco Santander, debiendo recoger el resguardo resultante de la operación (un ticket).

Una vez abonada la tasa, acceder de nuevo al trámite y a través de la opción “Editar entrega” subir archivo con imagen del justificante de pago donde se vea con claridad los datos.

 

5º- JUSTIFICANTE DEL TRASLADO

Pasadas 24-48 horas recibirá en el correo de la UEx un aviso indicándole que vuelva a consultar el estado del trámite y encontrará un documento PDF correspondiente al Justificante de Solicitud de Traslado (firmado digitalmente) que deberá entregar en la Universidad de destino.

 

 

 

 

NOTA: En el caso de que el alumno quiera acudir presencialmente a solicitar el Traslado de Expediente a la Secretaría Administrativa deberá solicitar antes CITA PREVIA (AQUÍ) y llevar la carta de admisión de la Universidad/Centro de destino.