Traslados de Expediente para continuar estudios de Grado

Requisitos

Según la NORMATIVA REGULADORA DE LOS TRASLADOS DE EXPEDIENTES aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (20 de julio de 2017. DOE N.º 14, 19 de enero de 2018):

• Quienes hayan cursado estudios universitarios oficiales españoles parciales y deseen acceder a estudios de grado en esta universidad,
  • Los estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España,

podrán ser admitidos si reúnen los siguientes requisitos:

• Sólo podrán admitirse solicitudes de traslado entre titulaciones homólogas.
  • Que se le reconozcan al menos 30 créditos ECTS en el plan de estudios al que pretenden incorporarse.

Si no se cumplen estos requisitos, deberá incorporarse al proceso general de preinscripción.

Oferta de plazas

• Para cada uno de los Grados: una plaza para universidades nacionales y una para universidades extranjeras en los Grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia.
    • Los deportistas de alto nivel y alto rendimiento se admitirán, fuera de los límites establecidos en el apartado anterior, que se vean obligados a cambiar de residencia por motivos deportivos a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Plazos y documentación

• El plazo para solicitar el traslado es del 1 al 15 de julio.
    • Con carácter general, no será necesario aportar documentos originales a estos procedimientos en tanto en cuanto no recaiga resolución sobre los mismos. Una vez finalizado el procedimiento, no procederá la devolución a los interesados de ninguna documentación aportada en el proceso selectivo.
    • La documentación deberá presentarse en la secretaría del centro, oficinas de registro o por correo postal (NO SE ADMITEN solicitudes enviadas por email).

En el caso de solicitudes de traslado por reconocimiento parcial de estudios realizados en el extranjero, los documentos que se aporten tras la aceptación de la solicitud:

a) Deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate.

b) Deberán presentarse legalizados por vía diplomática en las Embajadas o Consulados de España en los países de procedencia.

c) Deberán contener el visto bueno del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, quedando exceptuados de tal requisito aquellos que hayan sido expedidos en países firmantes del convenio Andrés Bello (Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela). Este requisito tampoco será exigible a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

d) Los documentos amparados en el convenio de la Haya no necesitarán de otra legalización diplomática o consular. En cualquier caso, la legalización o apostilla deberá figurar sobre el documento original.

e) Los documentos deberán ir acompañados, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano, admitiéndose aquellas que sean realizadas por cualquier representación diplomática o consular del Estado Español, o por traductor jurado debidamente autorizado e inscrito en España.

Normativa reguladora de los traslados de expedientes