Acciones de Documento

PRESENTACION

 

El Centro Universitario de Plasencia de la Universidad de Extremadura les da la bienvenida a su sitio Web. A través de esta página web obtendrán respuestas a cuantas interrogantes y búsquedas se plantee a quien acceda a un Centro Universitario abierto, tanto para  información de los Títulos Universitarios que aquí se imparten, como para solventar un trámite académico o administrativo.

Podrán obtener una información completa sobre la estructura de nuestra institución y sobre el mapa de servicios que ofrece a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad.

Somos un Centro joven, dispuesto para afrontar los retos de la sociedad. Comprometidos con la calidad de la enseñanza superior, tenemos como objetivo garantizarla, mejorarla y rendir cuentas, tanto a nuestra comunidad universitaria, como a la sociedad en general en relación a sus servicios, profesorado y titulaciones.

En este Campus de Plasencia ofrecemos una formación orientada al mundo profesional en cualquiera de sus cuatro grados universitarios: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Enfermería, Grado en Podología y Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural -Explotaciones Forestales-.

Contamos con un edificio singular, recientemente adaptado a las exigencias del Espacio Europeo de Enseñanza Superior: aulas, laboratorios de prácticas e idiomas, aulas de informática, espacios diversos para la labor docente e investigadora.

Contamos con una clínica podológica como marco para realizar las prácticas clínicas del Grado de Podología.

Ponemos a disposición de la comunidad universitaria una amplia oferta de actividades culturales que van desde conciertos de música, poesía, teatro, hasta una gran variedad de congresos, conferencias, cursos, seminarios, exposiciones... con el objetivo de conectar la agenda propia de la vida universitaria con el resto de aspectos de la ciudad, la sociedad y la cultura.

La actividad física y deportiva es una parte importante de la vida universitaria. El Centro tiene como misión facilitar a los miembros de la comunidad universitaria la posibilidad de practicar actividades deportivas: atletismo, natación, montañismo, piragüismo... o participar en eventos deportivos como el Trofeo Rector; para ello contamos con pistas deportivas, un pabellón polideportivo cubierto. Servicios gestionados por la Junta de Extremadura.

En otro orden de servicios contamos con una amplia cafetería/restaurante, parking de hierba y para los alumnos no residentes en la ciudad, una Residencia Universitaria. Estos servicios son  también gestionados por la Junta de Extremadura.

Todo ello  en el mismo centro de la Ciudad de Plasencia, ciudad de referencia del Norte de Extremadura, de antigua tradición universitaria y perfectamente comunicada con Cáceres, Madrid, Salamanca, Ávila, Mérida-Sevilla, Portugal... Cabecera de comarcas como el Valle del Jerte, La Vera, el Ambroz o las Hurdes de impresionante riqueza natural, que permite todo tipo de actividades de naturaleza.

Nuestro Centro dispone de Centros Sanitarios públicos y privados concertados para las prácticas del Grado de Enfermería en el Área de Salud de Plasencia-Navalmoral de la Mata y Área de Salud de Coria, con suficientes Hospitales, Centros de Salud, Clínicas, Geriátricos, etc.

Igualmente tenemos convenios con un amplio y diverso número de empresas donde realizan prácticas nuestros alumnos de ADE y de Ingeniería Forestal.

Pero sin duda alguna, nuestra mayor fortaleza son las personas: personal docente e investigador y personal de administración y servicios perfectamente preparados para asumir el reto de una formación excelente y acreditada, con una diferenciación: la proximidad con el alumnado. El conjunto forma un entorno universitario donde la atención personalizada al alumno es posible.

Todo ese bagaje docente, investigador, patrimonial, cultural y de servicios lo encontrarán reflejado en datos e imágenes quienes visiten este sitio web, que desde aquí invitamos a conocer a todos los que deseen vivir de cerca el Centro Universitario de Plasencia.

 

 

Francisco Tirado Altamirano

Director