Acciones de Documento

Solicitud de adelanto de convocatoria extraordinaria a enero


  • Plazo: del 15 de noviembre al 9 de diciembre de 2021, ambos inclusive.
  • Procedimiento: a través de modelo de solicitud específico, acompañado del oportuno documento justificativo. (Descargar modelo de solicitud)
  • Requisitos: En relación a este trámite, la nueva Normativa de Evaluación de las Titulaciones oficiales de Grado y Máster de la Universidad de Extremadura, aprobada por Resolución del Rector de 26 de octubre de 2020 (DOE 212 de 3 de noviembre), contempla la excepcionalidad del mismo, indicando en su artículo 6, relativo a las convocatorias de las asignaturas, lo siguiente:

    "3. El estudiante podrá solicitar al Decano/Director del Centro, cuando se justifiquen circunstancias excepcionales, un adelanto de la convocatoria extraordinaria, salvo en las asignaturas del segundo semestre de primera matrícula.

    4. Los estudiantes que deseen acogerse a cualquier adelanto de convocatoria extraordinaria de una asignatura del segundo semestre harán constar, en la propia solicitud, la modalidad de evaluación elegida para dicha asignatura, salvo en los supuestos siguientes:
    a. Cuando el estudiante no haya estado matriculado de dicha asignatura en el curso inmediatamente anterior al de la solicitud de adelanto de convocatoria, la modalidad de evaluación será obligatoriamente la global.
    b. Cuando dicha asignatura haya formado parte de un acuerdo académico de movilidad, en el curso inmediatamente anterior al de la solicitud de adelanto de convocatoria, la modalidad de evaluación será obligatoriamente la global."