
LINA VIVIANA MELO NIÑO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD (TIEMPO COMPLETO)
- Scopus: 56811495000
- Orcid: 000000034771058X
- Dialnet: 3305186
- Índice H: 7
Grupo de investigación
Desarrollo Profesional de Profesores de Ciencias y Matemáticas
Tutorías
PRIMER SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 12:00 - 13:00 | 0-13 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Martes | 9:30 - 10:30 | 0-13 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 9:30 - 11:30 | 0-13 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Viernes | 13:00 - 15:00 | 0-13 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
SEGUNDO SEMESTRE | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 11:30 - 13:30 | 0-13 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 9:30 - 11:30 | 0-13 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 13:00 - 15:00 | 0-13 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO NO LECTIVO | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 9:30 - 12:30 | 0-13 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 9:30 - 12:30 | 0-13 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
PERIODO LECTIVO DE EXÁMENES | ||||
---|---|---|---|---|
Día | Horario | Despacho | ||
Martes | 9:30 - 11:30 | 0-13 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Miércoles | 9:30 - 11:30 | 0-13 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA | ||
Jueves | 9:30 - 11:30 | 0-13 - FACULTAD DE EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA |
Asignaturas
Consulta toda la información investigadora de LINA VIVIANA MELO NIÑO en el Portal de Investigación.
Publicaciones:
- 2025: A Case Study of Computational Thinking Analysis Using SOLO Taxonomy in Scientific–Mathematical Learning
- 2025: Research on associative cognition networks with educational robotics for learning healthy hydration habits
- 2024: Analysis of Gender Issues in Computational Thinking Approach in Science and Mathematics Learning in Higher Education
- 2024: Análisis Cualitativo de Redes Asociativas de Cognición en el aprendizaje científico del Agua
- 2024: Análisis del interés, del apredizaje a lo largo de la vida, en alimentación y nutrición saludable en la universidad de mayores de Extremadura
- 2024: La inteligencia Artificial en la docencia: perspectiva de los futuros maestros de primaria sobre su aplicación en la enseñanza de las Matemáticas
- 2024: Robótica educativa: diseño de una propuesta STEAM para la enseñanza científica del agua
- 2023: The Promotion of Healthy Hydration Habits through Educational Robotics in University Students
- 2022: Análisis de los modelos mentales sobre el Ciclo del Agua en maestros en formación
- 2022: Design of a Qualitative analysis of University Competencies by webQDA for the formation of the Nursing Degree
Proyectos de investigación:
- 01/01/2024: AYUDA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA - SEJ031 - DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS - Investigador
- 01/09/2023: COMPETENCIA DIGITAL Y EDUCACIÓN STEM EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO - Investigador
- 31/12/2021: AYUDA AL GRUPO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO "DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS" - Investigador
- 01/09/2021: LAS EMOCIONES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS COMO INSTRUMENTO PARA UNA FORMACIÓN CIENTÍFICA QUE PROMUEVA LA SOSTENIBILIDAD INTEGRAL - Investigador
- 01/03/2020: EXPLORANDO LAS EMOCIONES, LA IDENTIDAD PROFESIONAL Y CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE LA DENSIDAD Y SU MEDIDA CON FUTUROS MAESTROS DE PRIMARIA. UN ESTUDIO DE CASO. - Investigador principal
- 09/02/2019: MODELO FLIPPED EN LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA: INFLUENCIA DE LA METODOLOGÍA DE INSTRUCCIÓN INVERTIDA EN LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE Y EN LAS EMOCIONES Y ACTITUDES HACIA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN MAESTROS EN FORMACIÓN - Investigador
- 29/05/2018: DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS - Investigador