Document Actions

CONCURSO DE DISEÑO DE LOGO UMEX

nuevo.gif

BASES DEL CONCURSO DE DISEÑO DE LOGOTIPO PARA EL PROGRAMA DE MAYORES DE LA Uex

El Programa de Mayores de la Universidad de Extremadura celebra su vigesimoquinto aniversario. Por este motivo, el Programa está organizando una serie acciones y eventos extraordinarios entre los que se encuentra el “Concurso de Diseño de logotipo”.

• Condiciones de participación:

Para poder participar en este concurso deben cumplirse los siguientes requisitos:

-     Ser mayor de edad y residente en España.

-     Conocimiento y aceptación de las bases de la convocatoria.

-     Presentar en el formato establecido un logotipo original, inédito que no haya sido presentado en otros concursos con anterioridad.

El autor puede presentar un máximo de 2 logotipos completamente originales y se hace responsable de las acciones y responsabilidades que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de las normas citadas en estas bases o del copyright.

• Presentación de los Trabajos:

Los trabajos se presentarán obligatoriamente en formato vectorial original (ai, cdr…) y esos mismos se enviarán también exportados a: PNG, SVG o JPG.

Es importante tener en cuenta que el logotipo se podrá reproducir en diferentes soportes tanto impresos, como online.

Los diseños se enviarán en soporte digital con una resolución no inferior a 300pp (pixeles por pulgada) al siguiente correo electrónico mayoresweb@unex.es.

Si se requiere se podrán enviar comprimidos (formato ZIP, RAR o 7z). La tipografía que tenga incluida el logotipo deberá enviarse trazada y con descripción técnica (fuente, tamaño, color).

Las obras serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso.  Asimismo, no se aceptarán trabajos en los que se haya utilizado Inteligencia Artificial. Para ello, deberá presentarse una declaración jurada (véase anexo)

En ningún caso se recogerán trabajos que se entreguen directamente en mano o en soporte de papel o similar.

El correo electrónico deberá contener la siguiente información:

1. Asunto: Concurso de Diseño de Logotipo de UMEx.

2. Imagen o imágenes con los diseños presentados.

3. Documento en formato word o pdf con los siguientes datos:

•    Título del logotipo.

•    Nombre y apellidos del autor/a.

•    Teléfono de contacto.

•    Email de contacto.

•    Descripción en el cuerpo del email (o en carta) de lo que el/los    diseño/s desean expresar o representar. La justificación de la propuesta que a juicio del creador ayude a comprender el significado del trabajo (máximo 50 palabras)

4. Documento firmado por el autor o autores indicando la autenticidad y originalidad del trabajo. El autor del logotipo deberá ser propietario de los derechos sobre las imágenes y elementos utilizados en él, o tratarse de recursos de libre uso, y así deberá quedar reflejado.

La organización remitirá un email de confirmación con la recepción de cada trabajo, asignando a cada candidato un número de participación. En caso de que no se acepte la participación, por el incumplimiento de algún aspecto de estas bases, también será comunicado por correo electrónico.

Los participantes deberán guardar copias del material enviado ya que no se devolverá. Una vez enviada la propuesta, ésta no podrá ser retirada.

• Evaluación de propuestas

Los aspectos valorables de los diseños presentados son:

• Representar la esencia del  Programa de Mayores de la UEx con una imagen moderna, directa y sencilla.
  • Simbolizar la trayectoria de 25 años de la entidad.

Otros requisitos importantes:

• En el logo debe incluirse el nombre “UMEx”
  • No debe tener más de 3 colores (tintas) diferentes.

• Selección de propuestas

La UMEx valorará todos los diseños que se ajusten a las bases del concurso, reservándose el derecho de rechazar y dejar fuera de concurso al resto. La evaluación de logotipos se realizará por un jurado formado por:

• Director del Programa.
  • Dos profesores del Programa
  • Un alumno del programa
  • Representante del Personal del Programa

El jurado emitirá su veredicto como máximo, un mes después del cierre del límite de presentación de trabajos.

El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos del concurso.

• Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción

La propiedad del logotipo premiado se cederá al Programa de Mayores de la UEx, quién se reserva todos los derechos de propiedad y uso. El resto de propuestas, es decir, las que no resulten premiadas, seguirán perteneciendo a su respectivo autor.

La UMEx se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho a modificar, retocar o usar partes del mismo a fin de adecuarlo para su posterior impresión.

• Plazo de presentación

El último día para la recepción de trabajos será el 29 de febrero de 2024, inclusive. Cualquier propuesta de participación posterior a esta fecha será desestimada.

• Premio

El premio consiste en una dotación de 250€ para el autor y un diploma acreditativo.

Solo se premiará uno de los diseños presentados.

El resultado del concurso se publicará en la web del Programa y en los canales de comunicación que habitualmente se utilizan. El ganador será localizado por teléfono o email, y se compromete a ceder sus derechos de imagen para la realización de fotografías, artículos y publicaciones para dar difusión al galardón que ha recibido.

ANEXO I