Acciones de Documento

Revista AULA MAGNA del Programa Universitario "Universidad de los Mayores de Extremadura"

 

BREVE HISTORIA


La revista "AULA MAGNA" nació muy poco después que el propio Programa de Mayores, por iniciativa de los propios alumnos, siendo su primer director D. Pedro Martín Enciso, alumno de la primera promoción de la Sede de Badajoz, sustituido años más tarde por D. Antonio Medina Díaz, alumno de la quinta promoción. A comienzos del curso 2000 - 2001 se editó el número 0. Desde entonces se han publicados varios volúmenes, lo que supone haber logrado una meta en este tipo de publicaciones.

Los objetivos de la revista han sido siempre ofrecer un foro abierto a las ideas, una ventana a la comunicación para toda persona que tenga algo importante que decir o divulgar. En los sumarios quedan los trabajos y la dedicación de muchas personas que aportan su saber, su dedicación y su altruismo en beneficio del bien cultural. Por todo esto, cada número representa una conquista de trabajo hecho a conciencia con el esfuerzo de todos.

En sus páginas se incluyen pensamientos, artículos, creaciones literarias, intercambios de conocimientos, divulgación científica, todo con un alto nivel de participación de profesores y de alumnos de nuestra Universidad de Mayores, cuyo comedio contribuye a enriquecer a responsables y lectores en la línea de los objetivos del programa. "AULA MAGNA" es una revista cultural no exenta del ejercicio del papel crítico tratando de forma rigurosa cuanto nos permite nuestra objetividad.

En el curso 2012/2013 la revista dejó su formato tradicional para convertirse en el nuevo formato digital "
Revista Digital de la Universidad de Mayores". En la actualidad, su formato digital sigue vigente y gracias a las aportaciones de la Fundación CB se editan 2000 ejemplares con carácter trimestral y que se distribuyen de forma gratuita entre todos los alumnos de las siete sedes que conforman el Programa de Mayores de Extremadura convirtiéndose de esta forma en vínculo de unión de todos sus componentes.