Acciones de Documento

Objetivos

Logo_UMEx_2024

¿Qué es?

El Programa Universitario de Mayores de Extremadura es un proyecto de desarrollo científico-cultural, dirigido a promover la ciencia y la cultura en las personas mayores, al mismo tiempo que las relaciones intergeneracionales.

La Universidad de Extremadura desea facilitar a las personas adultas su desarrollo personal y social, sea cual sea su localidad de residencia y su nivel de renta, y colaborar con los mayores, en justa correspondencia a lo que ellos con su trabajo y esfuerzo han aportado a la misma, devolviéndoselo en forma de bienes culturales.

 

¿Qué persigue?

  • Facilitar el acceso de las personas mayores a los bienes culturales para la mejora de su calidad de vida y el uso creativo del ocio.
  • Propiciar un espacio para el debate científico-cultural a una generación que ha tenido escasas oportunidades para el mismo.
  • Ofrecer un marco para las relaciones intergeneracionales.
  • Incorporar a los mayores a las oportunidades que ofrece la nueva sociedad de la información.
  • Fomentar la participación de las personas mayores como dinamizadores en su propio contexto sociocultural.

 

¿Para quién es?

Este programa Universitario está dirigido a todas las personas mayores de 55 años que tengan deseos de aprender y de disfrutar de la universidad. No se necesita titulación previa.

 

Certificación

Al finalizar los estudios se otorga la correspondiente acreditación mediante diploma de la Universidad de Extremadura, que no otorga facultades para el ejercicio de una profesión

 

¿Cuál es el importe de la matrícula?

El importe anual de la matrícula es de 80€ para todos los cursos y 100€ para posgrado.

 

VER TRÍPTICO INFORMATIVO