Bienvenidos

El grupo de investigación sobre Decisión e Inferencia Bayesianas (DiB) de la Universidad de Extremadura se crea en el año 1999 con la motivación de contribuir al desarrollo y aplicación de nuevas técnicas estadísticas bayesianas.

Está formado por investigadores llegados desde distintos puntos de la geografía española. Los integrantes de este grupo de investigación son matemáticos y estadísticos, e imparten docencia de todos los ciclos en el departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura.

Durante estos años los miembros del grupo han participado en diversas  investigaciones. Las líneas básicas de investigación son

- Métodos bayesianos.

- Métodos de simulación.

- Modelos estocásticos de fiabilidad.

Los miembros del grupo colaboran con grupos de investigación de distintas universidades y centros de investigación como la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Zaragoza, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Málaga, Universidad de Cádiz, The University of Texas, MD Anderson Cancer Center de Houston (EEUU), CNR-IMATI de Milan (Italia) e Instituto Politécnico de Lisboa (Portugal).