Memoria histórica de la U.G.T.

Dos objetivos se plantean: 1. Organización del Archivo Histórico de la U.G.T. de Extremadura, Para ello, localizaremos, clasificaremos y difundiremos su documentación escrita, gráfica, fotográfica y audiovisual. Dicha documentación se haya al día de hoy dispersa en diferentes sedes de U.G.T., en organismos públicos y privados, en archivos históricos provinciales y nacionales, y en fondos privados. Tras su localización elaboraremos los respectivos materiales de descripción documental de los fondos, con especial atención a su inventarización, con objeto de prestar atención a consultas de usuarios externos y de los distintos organismos de la U.G.T. 1. Confección de la memoria oral de la U.G.T. de Extremadura, esto es, la creación de un archivo oral histórico que recogerá grabaciones audiovisuales de historias de vida de militantes y dirigentes de la U.G.T. de Extremadura y que han vivido los orígenes y evolución del sindicato durante la II República, la Guerra Civil, la Dictadura franquista y el exilio, y que han participado activamente en la transición política y la recuperación de las libertades democráticas. Para ello, produciremos y post-produciremos 50 entrevistas de video, realizadas a otras tantas personas, y a lo largo de toda la geografía extremeña, de reconocido interés para la historia de la U.G.T. en Extremadura. De ello resultarán 25 horas de película en soportes compatibles con el entorno multimedia, de manera que el solicitante puede utilizarlos en Internet, e-learning, CD-video, etc. Y todo ello inscrito en un proyecto amplio que tenemos firmado con la Junta de Extremadura en el contexto de puesta en marcha de la Radiotelevisión extremeña y el fomento del sector audiovisual en Extremadura.

Información relacionada

VIVAS MORENO, AGUSTÍN

PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Nombre científico:VIVAS, A.
avivas@alcazaba.unex.es

LORENZO CADARSO, PEDRO LUIS

PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Nombre científico:LORENZO CADARSO. P.L.
plorenzo@alcazaba.unex.es

HERMOSO RUIZ, FAUSTINO

PROFESOR ASOCIADO
Nombre científico:HERMOSO RUIZ, F.
fhermoso@unex.es

ENCABO VERA, MIGUEL ÁNGEL

PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Nombre científico:ENCABO VERA, M.A.
maencver@alcazaba.unex.es

GARRALÓN VELASCO, JOSÉ LUIS

PROFESOR COLABORADOR
Nombre científico:GARRALÓN, J.L.
jlgarvel@unex.es

MARTOS GARCÍA, AITANA

PERSONAL DOCENTE, INVESTIGADOR O TÉCNICO
Nombre científico:MARTOS GARCÍA, A.
amargar@alcazaba.unex.es

Rico Callado, Francisco Luis