Jornadas para la Inmersión Científico-Tecnológica

El Grupo GEA coordina las Jornadas para la Inmersión Científico-Tecnológica desarrolladas en Almendralejo el día 12 de Noviembre.

Jornada: “Tecnologías para la inmersión científico-tecnológica

El Grupo GEA, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo, ha desarrollado el pasado 12 de noviembre las jornadas tituladas “Tecnologías para la inmersión científico-tecnológica”.

El encuentro ha mostrado a los profesores la iniciativa School of Computing, así como herramientas y metodologías de trabajo que permiten la inmersión de los estudiantes en el mundo de la ciencia y la tecnología. De la mano de representantes de entidades nacionales e internacionales, se han mostrado estrategias desarrolladas en distintos ámbitos para conseguir motivar a los alumnos hacia disciplinas tecnológicas y científicas, y su conexión con otros ámbitos artísticos-humanísticos.

La actividad, coordinada por el profesor e investigador del Grupo GEA de la UEx, Francisco Fernández de Vega, ha contado con la colaboración del Consorcio IdenTic, la Fundación Universidad-Sociedad, la Universidad de Extremadura, el Ayuntamiento de Almendralejo y la Fundación Ciudadanía .