Antonio Plaza recibe distinción IEEE Fellow

(Enlace a noticia en El Periódico Extremadura)

El Profesor Antonio Plaza, coordinador del grupo de investigación “Computación Hiperespectral” (HyperComp) de la Universidad de Extremadura, ha recibido la distinción de miembro Fellow del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Se trata de la sociedad científica internacional más importante en las áreas de Ingeniería e Informática. La distinción fue entregada por el Dr. Howard E. Michel (Presidente de IEEE) durante el congreso IEEE International Geoscience and Remote Sensing Symposium (IGARSS) celebrado en Milán, Italia, del 26 al 31 de Julio de 2015.

IEEEFellow1.jpg

El Prof. Plaza ha obtenido su distinción como Fellow de IEEE por sus contribuciones en procesamiento de imágenes hiperespectrales y computación paralela aplicada a datos de observación de la Tierra. La distinción de Fellow ha venido promovida por la sociedad IEEE Geoscience and Remote Sensing Society (GRSS), presidida por el Prof. Kamal Sarabandi de la Universidad de Michigan.

IEEEFellow2.jpg

La distinción de IEEE Fellow es otorgada a un reducido número de científicos (como máximo un 0.1% de los miembros de IEEE, es decir solamente 1 de cada 1000 miembros de IEEE pueden ser Fellow) que han obtenido contribuciones altamente significativas en áreas de especial interés para IEEE. En la actualidad hay un total de 38 Fellows de IEEE en España. En la presente anualidad, 6 miembros de GRSS han sido elevados a la categoría de IEEE Fellows.

IEEEFellow3.jpg