HyperComp, grupo destacado en la memoria de investigación de la Universidad de Extremadura

El grupo de investigación "Computación Hiperespectral" (HyperComp) ha sido mencionado como grupo destacado en diferentes aspectos de la memoria de investigación recientemente elaborada por la Universidad de Extremadura (UEx) para la anualidad de 2011. En particular, el grupo aparece destacado en los siguientes aspectos:

1) El grupo HyperComp destaca como uno de los grupos de la UEx con mayor capacidad de captación de fondos en proyectos competitivos en la anualidad de 2011, con un total de 313.573,21 Euros obtenidos en convocatorias Europeas y nacionales.

2) Además, HyperComp aparece destacado como uno de los grupos de investigación que más tesis doctorales defendieron en la anualidad de 2011, con un total de 4 tesis doctorales defendidas.

3) Por otra parte, HyperComp es uno de los grupos de investigación que más publicaciones en revistas internacionales de impacto JCR aporta en dicha anualidad en el conjunto de toda la UEx, con un total de 17 publicaciones en revistas de impacto, sólo por debajo de los grupos "Física Estadística" (25) y "Física de la Atmósfera, Clima y Radiación en Extremadura" (19).

4) Asimismo, HyperComp es también destacado como uno de los grupos que más contribuciones ha aportado en 2011 en congresos internacionales en el conjunto de la UEx, con un total de 27.

5) Finalmente, HyperComp aparece destacado como el segundo grupo con mayor producción científica total en el campo Científico, Técnico y Biomédico de la UEx, por detrás únicamente del grupo "Física Estadística".

La memoria de investigación de la UEx en 2011 puede consultarse de forma completa en el siguiente enlace.

Memoria2011.png