Premio al mejor column paper en la revista IEEE Signal Processing Magazine

Los investigadores Antonio Plaza Miguel, Javier Plaza Miguel, Abel Francisco Paz Gallardo y Sergio Sánchez Martínez del grupo “Computación Hiperespectral” (HyperComp) de la Universidad de Extremadura han recibido el premio al mejor column paper de la prestigiosa revista IEEE Signal Processing Magazine (con índice de impacto 5.852 en 2014) por la siguiente contribución:

Autores: A. Plaza, J. Plaza, A. Paz y S. Sánchez

Título: Parallel Hyperspectral Image and Signal Processing

Revista: IEEE Signal Processing Magazine

Detalles de publicación: Vol. 28, No. 3, Pp. 119-126, Abril de 2011

El paper puede descargarse en el siguiente enlace. Este artículo fue uno de los primeros en describir la posibilidad de utilizar implementaciones paralelas en diferentes arquitecturas como clusters de computadores, tarjetas gráficas programables (GPUs) y hardware especializado (FPGAs) en problemas de análisis de imágenes hiperespectrales de la superficie terrestre, obtenidas mediante satélites de observación remota de la Tierra. Desde su publicación, el artículo ha recibido un gran número de citas por parte de otros investigadores, iniciando una línea de investigación que se encuentra muy activa en la actualidad.

El premio será entregado en el congreso IEEE International Conference on Acoustics, Speech and Signal Processing (ICASSP) que tendrá lugar en Shanghai, China, del 20 al 25 de Marzo de 2016. Este prestigioso premio ha sido otorgado por el comité Signal Processing Theory and Methods (SPTM) de IEEE Signal Processing Society, una de las más importantes sociedades científicas del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), con sede en Nueva York.

hypercomp.png

[Figura del artículo Parallel Hyperspectral Image and signal Processing, publicado en la revista internacional IEEE Signal Processing Magazine, con índice de impacto JCR de 5.852 en 2014]