Acciones de Documento

Líneas de Investigación


1. Patrimonio musical extremeño histórico y tradicional. Legado, investigación, interpretación, recreación y transmisión en soportes analógicos y digitales. Fuentes iconográficas y documentales. Muestras de la trascendencia e intercambio con otras cultu
3. Guadalupe de Extremadura a México. Religiosidad, etnicidad, interculturalidad y patrimonio compartido.
1. Patrimonio musical extremeño histórico y tradicional. Legado, investigación, interpretación, recreación y transmisión en soportes analógicos y digitales. Fuentes iconográficas y documentales. Muestras de la trascendencia e intercambio con otras cultu
2. Música danza y ritual en el encuentro iberoamericano. El patrimonio compartido y su trascendencia en la educación.
3. Guadalupe de Extremadura a México. Religiosidad, etnicidad, interculturalidad y patrimonio compartido.
4. Manuel García Matos y la cultura de su tiempo
5. Domingo Marcos Durán y la cultura de su tiempo
6. Multiculturalidad, interculturalidad, mestizaje y sincretismo en los intercambios humanos. De Extremadura al mundo. Comprensión, convivencia, cooperación y solidaridad a través de la música. De lo local a lo global, de lo global a lo local.
7. Música, artes y terapias en la formación y desarrollo humanos.
8. Música, Artes y Cultura: Indumentaria, iconografía, artes plásticas, artes escénicas, fuentes literarias y audiovisuales. La unión de las artes en la recreación musical y en la práctica educativa.
9. Formación inicial y permanente del profesorado. Investigación-acción de la teoría a la práctica. De la práctica a la teoría
Didáctica de la música