Acciones de Documento

Unidad de Conservación del Patrimonio Artístico

Presentación

 La Unidad de Conservación del Patrimonio Arístico surgió con la pretensión de desarrollar las conclusiones del II Encuentro Internacional de Expertos del proyecto ACALAPI (Contribución de la cultura árabe a las culturas iberoamericanas a través de España y Portugal) que tuvo lugar en Caracas en junio de 1995, en el que se promovieron una serie de estudios y de investigaciones en torno a la conservación del patrimonio mudéjar, que por sus características constructivas se encontraba en un degradado estado de conservación.
Conforme se han ido desarrollando diversos proyectos e investigaciones se ha consolidado un grupo de investigación que tiene como objetivo la conservación, la restauración y la protección del patrimonio artístico.
En la actualidad el equipo está formado por miembros del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura que han venido colaborando con especialistas de otros campos, juristas, historiadores, físicos y arquitectos, necesarios en la restauración y en la conservación del patrimonio histórico-artístico. La cooperación de investigadores de diversas especialidades ha permitido llevar a cabo investigaciones que posibilitan el estudio, la rehabilitación y la conservación del patrimonio artístico extremeño. En este sentido se han realizado trabajos de investigación de Tercer Ciclo y Tesis de Licenciatura, y se están elaborando diversas Tesis Doctorales en esta línea.
El objetivo de estos proyectos e investigaciones es la realización de estudios y la creación de un fondo documental necesario para la conservación artística que pueda dar a conocer nuestro patrimonio además de ser utilizado por los técnicos implicados en la restauración del mismo.

Noticias

Filepublicado díptico grupo
En él se recogen las principales líneas de investigación, los servicios a empresas, la filosofía de trabajo del grupo, y una foto común, entre otros apartados.
FileCurso hispano-portugués sobre la figura de Fernando el Católico y el patrimonio artístico. Análisis para su proyección turística y cultural
Curso Internacional de Verano, Hispano-Portugués, Arte, Patrimonio, Iconografía, Fernando el Católico

Contacto

Patrimonio, Arte

 

Pilar Mogollón Cano-Cortés como investigadora principal
Facultad de Filosofía y Letras, Campus Universitario s/n, 10071, Cáceres
927 25 74 00

Pilar Mogollón Cano-Cortés como investigadora principal

Facultad de Filosofía y Letras, Campus Universitario s/n, 10071, Cáceres

927 25 74 00

Eventos

[···] desde 25/09/2017 07:57 hasta 14/01/2010 23:18
Curso hispano-portugués sobre la figura de Fernando el Católico y el patrimonio artístico. Análisis para su proyección turística y cultural desde 14/07/2014 09:00 hasta 16/07/2014 14:00 Salón de Actos del Colegio Universitario Francisco de Sande y Sede de la Asociación Fernando el Católico en Madrigalejo,
Curso Internacional de Verano, Arte, Patrimonio Cultural, Turismo, Iconografía, Fernando el católico.

Imágenes de cabecera

Inserta aquí las imágenes de cabecera. Se mostrarán de forma aleatoria

Inserta aquí las imágenes de cabecera. Se mostrarán de forma aleatoria

Actualmente no hay elementos en esta carpeta.

Estilos CSS

Estilos CSS personalizados del grupo.

Contenido del Archivo