Acciones de Documento

Últimas noticias

Listado de últimas noticias de este grupo de investigación

People Counter
Ciencia "made in" UEx by El periódico de Extremadura
....hay grupos que despuntan por su competitividad y logran mantenerse. Lo están haciendo gracias a los convenios y contratos con empresas privadas, lo que no les impide seguir captando fondos públicos para avanzar en sus líneas de investigación. De hecho, lo ideal es que un grupo se nutra en un 60% de convocatorias públicas y en un 40% de fondos privados. Ese equilibrio lo mantienen los grupos más destacados de la Uex. Por calidad y captación de fondos se encuentran en primera línea el Laboratorio de Radioactividad Ambiental y el grupo Quercus de Ingeniería de Software, los dos más activos de la Uex.
Siempre hay que ir un paso más allá
Tres doctores en informática de la Uex pusieron en marcha en el 96 el grupo de investigación que ha dado luz a dos empresas de base tecnológica, Gloin y Homeria, y que ofrece soluciones a firmas como Telefónica, Insa o Indra, a través de sus cátedras. Hoy son uno de los grupos más fuertes y activos de la universidad gracias a las colaboraciones que mantiene con estas empresas pero también a que sus proyectos innovadores consiguen financiación pública para su desarrollo. "Hay que ir un paso más allá".
"Soy nuevo aquí" proyecto para la inserción laboral de personas con diversidad funcional
Nuevo proyecto de la Cátedra INDRA-Fundación Adecco-UEX para la inserción laboral de personas discapacitadas
Gloin (Spin-off)
Homeria Open Solutions (Spin-off)
Quercus en prensa
Quercus en prensa con la cátedra Indra-Fundación Adecco en la Uex. La Uex y las empresas Indra y Adecco investigarán en tecnologías aplicadas para personas con discapacidad. El objetivo es su inserción laboral en el ámbito de las nuevas tecnologías.
DIUWA 2.0 en Canal Extremadura