Becas Fundación Tatiana

Descargar PDF Resolución Becas

PROGRAMA DE AYUDAS DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN CÁCERES FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO. Convocatoria 2016

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno está centrada en la antropología ecológica preocupándose por el desarrollo armónico de la dignidad de la persona humana en su medio ambiente natural. La Fundación tiene el compromiso de gestionar el patrimonio heredado con una clara finalidad de servicio a la sociedad, mediante  el desarrollo de acciones concretas en los campos de la formación de la juventud, la investigación científica y el medioambiente. Por este último motivo ha desarrollado un convenio con la Universidad de Extremadura para promover la investigación en los Campos Científico, Biomédico y Técnico. Se pretende desarrollar acciones tendentes a la realización de trabajos de investigación innovadores en dichos campos del saber. La Fundación, consciente de la importancia de la formación de jóvenes investigadores en los mencionados campos del conocimiento pretende financiar acciones para la formación en Grupos de Investigación de los campos propios y adscritos a la Universidad de Extremadura (UEx), de jóvenes con vocación y capacidad investigadora. Dado la vinculación de los antepasados de la Fundadora Dña. Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno con Cáceres, el objetivo de la Fundación para las acciones a desarrollar en esta convocatoria es la formación de jóvenes investigadores nacidos o que hayan completado los estudios de grado o licenciatura en Cáceres.

Tipos de acciones

En la convocatoria de 2016 y de acuerdo con el Convenio de Colaboración entre a Universidad de Extremadura y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, se convocan las siguientes acciones:

1. Contratos pre-doctorales para el desarrollo de tesis doctorales

Se convocan un total de 5 contratos de 4 años de duración cada uno para el desarrollo de Tesis Doctorales en los Campos Científico, Biomédico y Técnico. Podrán participar en esta convocatoria Licenciados, Ingenieros, Arquitectos, Graduados Universitarios con Grado de al menos 300 créditos ECTS o Máster Universitario o equivalente, naturales de la provincia de Cáceres o que hayan completado los estudios de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, o Máster, en Facultades o Escuelas situadas en la provincia de Cáceres.  La cantidad total asignada a cada ayuda (costes sociales incluidos) será de 14.000 euros anuales los dos primeros años y 16.500 euros anuales para los dos años posteriores.

2. Contratos puente para becarios pre-doctorales

Se convocan un total de 2 contratos puente para becarios pre-doctorales de la Universidad de Extremadura nacidos en la provincia de Cáceres, o que hayan completado sus estudios de Grado o Licenciado, Arquitecto o Ingeniero  o Máster en una Facultad o Escuela ubicada en la provincia de Cáceres, y finalicen su período de beca/contrato FPI pre‐doctoral en la Universidad de Extremadura, de un total de 4 años de duración, en el período comprendido entre 1 de enero y 31 de diciembre de 2016 (ambos inclusive). La cuantía de estos contratos será de 10.000 euros totales para un período de 6 meses. En esta cuantía está incluida la cuota patronal de la seguridad social.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el jueves 19 de mayo al viernes 10 de junio de 2016 (ambos inclusive).

Más detalles de la convocatoria

Documentos Contratos pre-doctorales

1. Modelo de Solicitud