Becas Iberoamérica. Santander Investigación

La Universidad de Extremadura convoca 3 becas de investigación del programa “Becas Iberoamérica. Santander Investigación. Santander Universidades” cuya finalidad es promover la actualización del nivel de conocimientos de los participantes, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, y reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.

Los destinatarios son el Personal Docente e Investigador (PDI) y los Estudiantes de Doctorado de la Universidad de Extremadura, que con estas becas podrán desarrollar estancias en Centros de Investigación o Universidades Iberoamericanas ubicados en países distintos al de origen”.

Para participar en el Programa, los solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deben tener preferiblemente menos de 35 años y estar vinculados funcionarial o contractualmente a la UEX, debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la Beca se destina. Para ello, deberá acreditarse en el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el inicio del proyecto y durante todo el período de ejecución del mismo.

En el caso de los alumnos de doctorado, será necesario acreditar que están adscritos a la UEx el momento de realizar la solicitud.

La cuantía total unitaria de la beca será de 5.000 euros. La beca lleva implícito un seguro obligatorio que dará cobertura al beneficiario durante la duración de la misma, cuyo importe es de 210 euros. Esta cantidad se descontará del importe total de la beca en el momento de abonarla a la universidad.

Las estancias deberán tener una duración mínima de dos meses en el caso del PDI y de cuatro meses en el caso de los Estudiantes de Doctorado.

Las  bases  completas  de  este  programa  se  encuentran  en  los  enlaces  siguientes:

https://becas-santander.s3.amazonaws.com/INVESTIGACION_ESP_2018/Bases_Santander_Investiga cion_2018-2019.pdf

Impreso de Solicitud