Plan de Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UEx. 2018

La Universidad de Extremadura continúa con el Plan de Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. En los momentos actuales de dificultad económica se pretende conseguir al menos el doble objetivo de promover la iniciación en la investigación de graduados, licenciados y diplomados de la UEx y de facilitar a los investigadores noveles (becarios/contratados pre-doctorales) su continuidad en la actividad investigadora.

Para conseguir estos objetivos el Plan de Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación se estructura en dos acciones:

• Acción II:
    • II.1. Becas de Iniciación a la Investigación y Desarrollo Tecnológico de un año de duración para fomentar la iniciación a la investigación de graduados, licenciados y diplomados, en Grupos de Investigación, Institutos Universitarios  de Investigación o a través del apoyo a los Contratados Ramón y Cajal de la UEx.
    • II.2. Becas de Iniciación a la Investigación y Desarrollo Tecnológico “Puente de Alcántara” de 9 meses de duración, financiadas por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres para que graduados, licenciados y diplomados, desarrollen trabajos de investigación orientados en Grupos de Investigación o Institutos universitarios  de Investigación.
  • Acción III: Contratos puente para becarios pre-doctorales que hayan finalizado su beca/contrato pre-doctoral que permita a estos investigadores (doctores o estudiantes pre-doctorales en la fase final de obtención del título de doctor), continuar con la actividad investigadora mientras optan a convocatorias de becas/contratos post-doctorales.

Las acciones II.1 y III estarán integradas dentro del Programa de Investigación No Orientado. Parte de los recursos económicos para estas ayudas serán aportados por Grupo Banco Santander. La acción II.2 estará integrada en el Programa Orientado y está financiada por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Se dispone para este Plan de Iniciación a la Investigación de 2018 de un total de 374.000 euros repartidos entre las dos acciones mencionadas como se indica a continuación.

Acciones del Programa No Orientado

• Acción II. Becas de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para no Doctores de 1 año de duración: 17 ayudas de 12.000 € cada una (total 204.000 €).
  • Acción III. Contratos Puente para Becarios Pre-doctorales. 8 contratos de 10.000 € cada uno (total 80.000 €).

Presentación de solicitudes:

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo correspondiente (desde el 19 al 31 de julio y desde el 16 de agosto al 10 de septiembre de 2018, ambos inclusive)

CONVOCATORIA COMPLETA EN PDF

Documentos Acción II