Plan de Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UEx. 2017

La Universidad de Extremadura continúa con el Plan de Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. En los momentos actuales de dificultad económica se pretende conseguir al menos el doble objetivo de promover la iniciación en la investigación de graduados, licenciados y diplomados de la UEx y de facilitar a los investigadores noveles (becarios/contratados pre-doctorales) su continuidad en la actividad investigadora.

Se dispone para este Plan de Iniciación a la Investigación de 2017 de un total de 259.000 euros repartidos entre las dos acciones mencionadas como se indica a continuación.

II.1. Acciones del Programa No Orientado

• Acción II (Becas de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para no Doctores de 1 año de duración): 12 ayudas de 12.000 € cada una (total 144.000 €).
  • Acción III. Contratos Puente para Becarios Pre-doctorales. 7 contratos de 10.000 € cada uno  (total 70.000 €).

II.2. Programa Orientado:

• Acción VII. Proyectos de iniciación a la investigación. Subprograma Diputación de Cáceres: (Proyectos de iniciación a la investigación): 9 ayudas con una dotación máxima de 5.000 euros cada una (cuantía total de la acción 45.000 €). Las ayudas serán dirigidas al desarrollo de trabajos de investigación en alguna de las siguientes líneas de investigación, propuestas por la Diputación de Cáceres, de acuerdo con el Convenio establecido entre Diputación de Cáceres y la Universidad de Extremadura para la anualidad de 2017.

ACCIÓN VII. SUBPROGRAMA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: DESARROLLO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN  EN LA PROVINCIA DE CÁCERES EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS TEMÁTICAS

• Agroturismo. Turismo ornitológico.Turismo de salud.Turismo social.Turismo paisano.Turismo idiomático.Turismo cultural en el medio rural. Ecoturismo.Turismo de experiencia.“Live food” (relacionado con la gastronomía).El emprendimiento en la provincia de Cáceres. Estudios Cinegéticos. Competitividad territorial. Empleo. Desarrollo Local. Innovación Social. “Start Up”. TIC en áreas rurales. Aplicaciones TIC para el turismo. “Smart Villages”

Convocatoria

Se abre el plazo de solicitud de la convocatoria de 2017 desde el 26 de junio al 12 de julio de 2017, ambos inclusive.

CONVOCATORIA COMPLETA EN PDF

Documentos Acción II