DOCENCIA en Inglés Curso 2019-2020

Desde Proyecto Piloto "Learn in English" hacia el Plan de Internacionalización

De acuerdo con el Plan Estratégico de la UEx y con la finalidad de lograr una formación de calidad y excelencia que redunde en el desarrollo personal y laboral de nuestros estudiantes a lo largo de su vida, en los cursos 2015-16 y 2016-17 la UEx puso en marcha una iniciativa piloto consistente en un Proyecto integral de formación, acreditación e impartición de asignaturas en inglés (Proyecto LIE “Learn in English”).

Con la experiencia del mencionado Proyecto Piloto, avanzando en nuestro proceso de internacionalización, sin olvidar el fomento de la empleabilidad de nuestros egresados al permitirles la adquisición de competencias en inglés que les facilitarán el acceso al mercado laboral en mejores condiciones, y con la finalidad de aprobar en el próximo curso 2019-2020 el Plan para la Internacionalización Lingüística de la UEx,  se sigue apostando por la oferta de materias en Inglés, incrementándose el número de centros participantes y de asignaturas impartidas en tal lengua.

En el próximo curso académico participan en la oferta de Docencia en inglés los siguientes Centros:

• Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Escuela de Ingenierías Industriales
  • Escuela Politécnica
  • Facultad de Veterinaria
  • Escuela de Ingenierías Agrarias
  • Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo

En los que se impartirán un total de 80 asignaturas, que pertenecen a más de 25 títulos.

Listado de asignaturas pdf.gif

A los estudiantes que cursen al menos tres materias de esta oferta se les concederá la acreditación del conocimiento de idiomas que obligatoriamente deben tener para la obtención del título de grado en la UEx. Además, se planteará el reconocimiento de 1,25 créditos por cada crédito cursado en inglés, así como el reconocimiento de estos créditos en la solicitud de becas de movilidad.

Al realizar la matricula por internet de las asignaturas participantes en el proyecto, los estudiantes tendrán la opción de elegir el grupo de actividad en inglés.

Más información sobre las asignaturas concretas, horarios, profesorado, etc. en los Centros participantes en el proyecto.