Antonio Huertas: “estudiar en Extremadura es bueno y trabajar en esta región es posible”

04/10/2021. El Consejo Social de la Universidad de Extremadura ha presentado hoy una ambiciosa iniciativa denominada “Alianza Extremadura es futuro”, protagonizada por las principales instituciones públicas de la Comunidad Autónoma y diferentes empresas. La finalidad de este proyecto es “ilusionar a la sociedad, especialmente a los jóvenes”, promoviendo oportunidades con el convencimiento de que Extremadura es futuro y para reconocer la función social de la Universidad, según ha señalado Antonio Huertas, presidente del Consejo Social.

Alianza3Huertas ha recordado que esta idea parte del órgano que preside por su cometido de “conectar la Universidad con su entorno” y que gracias a esta Alianza podría alcanzarse y estrechar de esta manera los lazos entre el ámbito empresarial, la sociedad y la propia Universidad de Extremadura. La Alianza está formada inicialmente por 30 miembros del ámbito público y del privado aunque el propósito es que se vayan uniendo más socios comprometidos con el proyecto. Es ahora el momento de poner en marcha esta Alianza destinada a nuestros jóvenes puesto que estamos en un momento de recuperación económica tras la pandemia, ha explicado Huertas en rueda de prensa.

El reto es que nuestros universitarios gocen de oportunidades de desarrollo profesional tras obtener su título, según el presidente del Consejo, quien ha resaltado la necesidad de “transmitir confianza” por parte de nuestra economía hacia el exterior por las características de la Comunidad Autónoma, como son los recursos naturales para atraer inversión, el clima o  el talento generado en la UEx. “Estudiar en Extremadura es bueno  y trabajar en esta Región es posible”, ha subrayado Antonio Huertas junto al Rector de la institución docente extremeña, Antonio Hidalgo.

Alianza4La Alianza Extremadura es futuro contempla 5 ejes de acción centrados en el empleo, mediante un plan de prácticas remuneradas orientadas a estudiantes de último cuso y máster, egresados y personas con discapacidad; un “plan alumni” con la finalidad de rentabilizar el papel de los “embajadores” de la Universidad o egresados y un programa mentoring con el Club Sénior de Extremadura. Además, también está prevista la puesta en marcha de 2 foros: uno de economía sostenible y otro bajo el epígrafe “Extremadura es futuro” y la convocatoria de los premios Universidad-sociedad del Consejo Social de la UEx de cara a reconoce la excelencia e impulsar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad. Durante el presente curso se convocarán las primeras 100 ayudas para prácticas en pymes.

Tras la rueda de prensa desarrollada en el Rectorado de Badajoz ha tenido lugar el acto de presentación que ha contado con la asistencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y en el que se han dado cita representantes institucionales y empresarios.

Presentación: Alianza Extremadura es futuro

Alianza2..Alianza5