Antonio Huertas, nuevo presidente del Consejo Social de la UEx

El empresario pretende mejorar la conexión entre la Universidad y la empresa para aumentar la empleabilidad de los alumnos

AntonioHuertas16/04/2021Antonio Huertas Mejías es desde hoy el nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura. Ha tomado posesión del cargo durante un acto desarrollado en el Rectorado de Badajoz, junto al Rector Antonio Hidalgo y el presidente del ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara.

Huertas ha asegurado conocer perfectamente el papel que desempeña el Consejo Social universitario, como órgano de supervisión y apoyo al importante papel de la Universidad de Extremadura en el ámbito de la Comunidad Autónoma, y ha mostrado su convencimiento respecto a que se puede mejorar la “empleabilidad” de los estudiantes que cursan los diferentes grados en la universidad extremeña.  Antonio Huertas, actual presidente de la aseguradora Mapfre y natural de la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz), ha trasladado su compromiso de incrementar la relac

ión Universidad-empresa de cara a que los titulados puedan encontrar un trabajo, si bien para ello “hay que ponerlos en contacto con el tejido empresarial” antes de que emprendan este camino, ha explicado Huertas.

El nuevo Presidente ha insistido además en la necesidad de aprovechar las oportunidades del mundo digital respecto a los métodos tradicionales de aprendizaje puestos en evidencia por la actual situación de pandemia. Huertas ha indicado que tiene la intención de hablar con los principales empresarios de la Región para incrementar el número de acuerdos entre la UEx y estas empresas.

Antonio Huertas Mejías sustituye como presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura a Antonio Zoido, al frente del Consejo desde 2012.

El Rector ha dicho que el Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad, co

n una destacada labor en lo que concierne a la planificación de esta institución de educación superior en el territorio de la Comunidad

Autónoma. Hidalgo ha recordado que en sus 35 años de vida el Consejo Social de la UEx ha estado

Asimismo, el Rector ha elogiado la trayectoria del nuevo Presidente del Consejo Social para poder afrontar en óptimas condiciones los nuevos retos universitarios. “La relación entre la UEx y el Consejo seguirá manteniendo el nivel de entendimiento demostrado hasta hoy”, para así seguir au

mentado el nivel de nuestra investigación, la formación de los estudiantes o la proyección social, ha apuntado Hidalgo. presidido por Diego Hidalgo, Alberto Oliart, Ángel Sánchez Trancón y Antonio Zoido. De todos ellos, ha subrayado su “fuerte vínculo” con Extremadura.

Toma