Acciones de Documento

Caja Rural de Extremadura se compromete con la Alianza Extremadura es Futuro

La entidad ofrecerá tres becas de prácticas de seis meses de duración y colaborará en otras acciones del proyecto

 

13/04/2022. Caja Rural de Extremadura ha firmado su adhesión a la Alianza "Extremadura es Futuro", impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura, con el fin de contribuir al impulso del talento y la empleabilidad de los jóvenes como palanca socioeconómica fundamental para la región.

Este acuerdo supondrá la participación de la entidad financiera en el Programa de Becas y Prácticas, con la puesta a disposición de tres plazas para prácticas de seis meses de duración. Podrán optar a ellas aquellos jóvenes universitarios que hayan desarrollado o estén desarrollando sus estudios en la Universidad de Extremadura, menores de 35 años y que estén inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Además, esta cooperativa de crédito participará en otras acciones del proyecto, como el Foro Extremadura es Futuro, y en la difusión de la Alianza.

Como ha destacado el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, esta entidad “está comprometida con el futuro de esta tierra, que necesita que los jóvenes tengan oportunidades para desarrollar su vida aquí. Por eso, queremos formar parte de esta iniciativa tan ilusionante y sumamos nuestra colaboración al proyecto”.

“Tenemos un modelo bancario de proximidad y atención personal que sigue dando mucho valor a la presencia de la entidad en pequeñas poblaciones. De esta forma, Caja Rural de Extremadura no solo trabaja por la inclusión financiera, sino que también supone oportunidades laborales en el medio rural para nuestros jóvenes”, ha añadido Urbano Caballo.

Caja Rural de Extremadura

El presidente del Consejo Social de la UEx, Antonio Huertas, destacó que “para nuestra Institución, era muy importante poder incorporar al sector financiero a la Alianza. Son entidades muy conectadas con realidad empresarial y el emprendimiento que queremos promover desde el Consejo para que el talento local pueda asentarse en Extremadura y contribuir desde la región al crecimiento económico y social que estamos impulsando entre todos los que formamos parte de esta Alianza“.