Document Actions

Cajalmendralejo se adhiere y compromete con la alianza “Extremadura es Futuro”

La entidad bancaria colaborará en el desarrollo del Programa de Empleabilidad y creación de Empleo, mediante la subvención de su programa de becas

 

08/04/2022. Cajalmendralejo ha ratificado su adhesión a la Alianza Extremadura es Futuro, impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura, para desarrollar el Programa de empleabilidad y creación de empleo.

Eusebio Fernández-Cortés, director de la Unidad de Recursos Humanos considera que “la creación de esta Alianza público-privada es un logro para la sociedad extremeña y especialmente para los jóvenes ya que a través de esta iniciativa se trabajará en campos tan importantes como la creación de oportunidades, la retención del talento y el desarrollo profesional dentro nuestra tierra”.

Por su parte, el presidente del Consejo Social de Extremadura, Antonio Huertas destacó: “Es importante que las entidades financieras, en tanto que son motores de incentivación economica, se adhieran y participen en esta Alianza que tiene como objetivo final impulsar oportunidades para el talento, y generar un mayor desarrollo económico y social para Extremadura”

Empleabilidad y Creación de Empleo. Programa de Becas y Prácticas

Esta actuación se realiza en el contexto del primer pilar de acción de la Alianza, destinado directamente a la concesión de becas para estudiantes de la Universidad de Extremadura de último año, egresados, estudiantes con discapacidad y para el reconocimiento de la excelencia. Anualmente más de 100 alumnos de distintas Universidades realizan prácticas universitarias en las distintas sedes provinciales y oficinas bancarias que Cajalmendralejo tiene distribuidas en Extremadura, Andalucía y Castilla y León. Para Fernández-Cortes “lo más importante es que a través de este Programa se refuerza la contratación laboral de nuestros estudiantes, que les permitirá estar en contacto con la realidad del mundo laboral y que a su vez fomentará el aprendizaje”. Cajalmendralejo subvencionará íntegramente el coste de las prácticas remuneradas para los estudiantes que elijan realizarlas en la entidad financiera. El colectivo beneficiario del programa de becas, a su vez tendrá opción de ocupar las plazas vacantes que Cajalmendralejo posea en cada momento.

Sobre la Alianza “Extremadura es Futuro”

cajaalmendralejoEs una Alianza de colaboración público-privada impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura para movilizar a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes, promoviendo oportunidades que pongan valor el enorme potencial de la región bajo el lema “Extremadura es Futuro”, y reconociendo la importantísima función social que cumple nuestra Universidad. Se trata de un acuerdo marco impulsado por el Consejo Social, que integra a la Universidad de Extremadura (UEx) y la Fundación Universidad Sociedad (FUS), que cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Extremadura, Diputaciones, de la Federación Extremeña de municipios y provincias, asociaciones empresariales, sindicales y representantes estudiantiles, dentro del propio Consejo Social del que forman parte. Está abierto a la participación de todo tipo de empresas, instituciones y entidades comprometidas con el desarrollo y el crecimiento económico y social que busca esta Alianza.

Toda la información sobre la Alianza como los ejes y líneas de actuación, los programas, las oportunidades para los universitarios y demás, está disponible en la web www.extremaduraesfuturo.es.