Acciones de Documento

El Rectorado de Badajoz acoge el pleno del Consejo Social de la Universidad de Extremadura

En la sesión se han aprobado los presupuestos de la UEx y del Consejo Social para este año

 

 

08/04/2022. El Rectorado de Badajoz ha acogido esta mañana la celebración del pleno del Consejo Social de la Universidad de Extremadura. La sesión ha estado marcada por la elección de un nuevo representante del Consejo Social en el Gobierno de la Universidad de Extremadura, Silvia Iglesias Gallego, y la aprobación de los presupuestos de la UEx y del Consejo para el año 2022.

n1Por otra parte, se ha procedido a la aprobación de la Memoria de Actividades del ejercicio 2021, un periodo que sin duda ha estado marcado por cambios, nuevas iniciativas y actuaciones; que ponen en relieve el papel fundamental del Consejo Social como órgano de participación de la sociedad extremeña en la Universidad y debe ejercer como elemento de interrelación entre la Universidad y la sociedad. Estos cambios, han estado marcados por la elección del nuevo presidente del Consejo el pasado mes de abril, Antonio Huertas Mejías,

La Memoria de Actividades presentada ha estado protagonizada por un Plan de Acción que el consejo ha ejecutado junto con la Universidad y la Fundación Universidad-Sociedad, basado en cinco líneas estratégicas:

1. Fomento de la empleabilidad

2. Difusión actividades y funcionamiento de la Universidad

3. Fomento de las relaciones de los alumnos con su Universidad

4. Apoyo al desarrollo sostenible y económico de Extremadura

5. Relaciones con el entorno social, político y empresarial para apoyo del desarrollo de la Universidad.

“Cuando tuve el honor de ser nombrado presidente del Consejo Social de Extremadura, la única condición que puse, porque es en lo que creo, era que el Consejo Social no podía quedarse al margen de la intensa transformación que la sociedad está acometiendo”, explicaba Antonio Huertas, antes de comenzar un Pleno, en el que además se han presentado los primeros resultados de la Alianza Extremadura es Futuro. “Todos con los que hemos conectado, no solo han entendido nuestro proyecto, sino que lo han abrazado con entusiasmo. Y nos están ayudando a generar ese espacio de oportunidades, y por tanto de futuro, que supone la Alianza y cuyos primeros beneficios, como podremos ver en la Memoria que presentamos hoy, ya están al servicio de los jóvenes universitarios y, por tanto, de la sociedad extremeña”.


n2Asimismo, durante el Pleno, se ha procedido a la aprobación de la convocatoria de ayudas extraordinarias del Consejo Social y la aprobación de la convocatoria y los programas de evaluación para la concesión de complementos retributivos adicionales al Personal Docente e Investigador POI de la Universidad de Extremadura.