Jornadas Consejos Sociales del Grupo 9 Universidades

Durante los días 4 y 5 de noviembre de 2021 la Universidad de Extremadura ha sido anfitriona de las Jornadas de Consejos Sociales del Grupo 9 Universidades. Se han celebrado en el campus de Cáceres y han participado, además del Rector de la UEx, D. Antonio Hidalgo, y del Presidente del Consejo Social, D. Antonio Huertas, el Presidente de la Sectorial del Consejos Sociales del G9, D. Félix Sanz Roldán, y otros presidentes y secretarios de las distintas universidades que componen el Grupo. El programa se ha centrado en la exposición de buenas prácticas y de ahí la ponencia de Dña. María Barquilla titulada “La Unidad de Atención al Estudiante de la UEx y la igualdad de oportunidades para estudiantes con necesidades especiales. La colaboración con el Consejo Social”. También se han abordado cuestiones técnicas como la “Responsabilidad de los vocales de los Consejos Sociales”, tema de la intervención de D. Vicente Boquera, sin dejar de lado los asuntos de inminente interés, del tipo de “Los Consejos Sociales en el Anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU)”, exposición debida a D. Ignacio Gavira.

D. Antonio Huertas clausuró las Jornadas exponiendo las líneas maestras del proyecto “Extremadura es Futuro”, hoja de ruta para las actuaciones del Consejo Social de la Universidad de Extremadura en los próximos años.

Jornadas G9