Document Actions

Mentoring

Encabezado_mentoring_borde.png

Sobre Mentoring

El Mentoring es una metodología y práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos, en el aprendizaje a través de la experiencia y las preguntas inspiradoras, todo ello dentro de un programa estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre un mentor/a que guía, estimula, desafía y alienta al mentee según sus necesidades, para maximizar su talento y sacar al exterior la mejor versión de sí mismo.

¿Qué me ofrece el programa?

El objetivo de este programa es fomentar el desarrollo del crecimiento humano y profesional de nuestros estudiantes, guiados por personas con una amplia experiencia. Tiene la potencialidad de unir generaciones con vivencias diferentes que han tenido que sortear obstáculos y buscar soluciones a problemas reales.

El programa pone a disposición de estudiantes y titulados de la UEx:

-          6 meses de mentoría totalmente gratuita con un profesional con una amplia trayectoria profesional

-          Crecimiento personal y profesional

-          Toma consciencia de sus fortalezas y debilidades

-          Iniciar un proceso de crecimiento profesional y personal

-          Diploma acreditativo y reconocimiento de 0,5 créditos

Conoce a nuestros mentores en la web del Consejo Social:

https://extremaduraesfuturo.es/programa-mentoring/

¿A qué me comprometo?

El mentee adquiere el compromiso de llevar a cabo un número mínimo de 6 sesiones con su mentor/a, 1 sesión al mes de 2 horas de duración, preferentemente de forma presencial.

Estar dispuesto a realizar el esfuerzo necesario para ser consciente de su punto de partida y trabajar para llegar donde quiere llegar.

Estar preparado para enfrentar nuevos retos y recibir el soporte y guía del mentor/a a lo largo de todo el programa para crecer de forma profesional y personal.

¿Cómo participar?

Rellenando el siguiente formulario de inscripción:

Inscripcin.png

Plazo de inscripción abierto hasta el 6 de febrero. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.

El día 8 de febrero se llevará a cabo una sesión de Speed Mentoring para poner en contacto a los participantes con los posibles mentores/as.