Oficina de Prácticas Extracurriculares

¿Quieres saber cómo se trabaja desde dentro en las organizaciones?

La Oficina de Prácticas Extracurriculares es un servicio del SEPYE que ofrece la Universidad de Extremadura a estudiantes e instituciones públicas y privadas, gestionada por la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura (en adelante Fundación UEx-Sociedad); cuyo objetivo principal, es acercar a los estudiantes al mercado de trabajo mediante la realización de prácticas académicas externas extracurriculares en coordinación con los Centros de la Universidad.

La realización de prácticas durante los últimos cursos de grado/máster, es una función importante para los estudiantes universitarios, ya que complementan la formación que van adquiriendo y facilitan la adquisición de competencias profesionales.

Las finalidades que se persiguen son:

• promover el desarrollo profesional de los estudiantes de cualquier enseñanza impartida por la Universidad y centros adscritos a la misma, que van a insertarse en breve tiempo en el mundo laboral;
  • ofrecer a las empresas la oportunidad de incorporar a estudiantes que obtendrán en breve una cualificación, con la ventaja de poder ser formados desde el principio en el marco de la organización, lo que reforzará el “saber hacer” de la empresa y enriquecerá su capital humano.

Las prácticas académicas externas extracurriculares se pueden realizar en la propia Universidad o en entidades colaboradoras, tales como empresas, instituciones y entidades públicas y privadas, en el ámbito nacional e internacional, bajo la cobertura del RD 592/2014 de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

Reglamento de la Oficina de Prácticas Extracurriculares

Personal Técnico: Rebeca Gijón Antúnez

Correo electrónico: rgijon@unex.es

Ubicación: Palacio de la Generala (Cáceres)