Acciones de Documento

Comisiones

Comisiones

En el proceso de evaluación docente del profesorado de la UEx están implicadas las siguientes comisiones:

 

 

Comisión Coordinadora de Evaluación de la Docencia (CCED)

Está regulada por los propios Estatutos de la UEx y es la encargada de aprobar el Programa de Evaluación de la Actividad Docente antes de su tramitación en Consejo de Gobierno, así como de aprobar los informes anuales de difusión de los resultados.

Está compuesta por:

  • El Rector, quien la preside.
  • El Vicerrector responsable de calidad, quien la preside en caso de delegación del Rector.
  • El Director de la UTEC, quien actúa como secretario.
  • Tres representantes de cada uno de los centros propios de la UEx: el decano o director, un representante del profesorado y un representante de los estudiantes.
  • Un representante de la Junta de Personal Docente e Investigador y otro del Comité de Empresa, que tendrán voz, pero no voto.

Pueden consultarse los miembros actuales que componen la comisión a través del siguiente botón:

Miembros CCED

 

⬆ volver arriba

 

 

Comisiones de Evaluación de la Docencia de la UEx

Es la encargada de evaluar los expedientes de los profesores, emitir el informe de resultados para cada uno de ellos y resolver en primera instancia las reclamaciones que se presenten.

Está compuesta por:

  • El Vicerrector responsable de calidad (o la persona en quien delegue cuando exista conflicto de intereses), quien la preside.
  • Cinco subcomisiones, una por cada campo de conocimiento: técnico, científico, biomédico, social y humanístico. Cada una de ellas estará formada por cinco profesores adscritos al campo de conocimiento, de los cuales dos podrán ser externos a la UEx. En casos excepcionales derivados del volumen de trabajo, podrá aumentarse el número de miembros de estas subcomisiones.
  • El director de la UTEC, que actuará de secretario con voz pero sin voto, y ofrecerá apoyo técnico.
  • A las reuniones de la misma se convocarán a dos representantes del Consejo de Estudiantes y a sendos miembros de la Junta de Personal Docente e Investigador y del Comité de Empresa, quienes podrán asistir con voz, pero sin voto.

Todos los miembros de la comisión deberán firmar un código ético de confidencialidad y podrán ser revocados en su nombramiento en caso de inasistencia a las reuniones o incumplimiento en sus obligaciones.

Pueden consultarse los miembros actuales que componen las subcomisiones a través del siguiente botón:

Miembros de las Subcomisiones de Evaluación de la Docencia de la UEx

 

⬆ volver arriba

 

Comisión para la Asignación de los Quinquenios Docentes

Una subcomisión de la Comisión Coordinadora de Evaluación de la Docencia será la que, con base en los resultados de las evaluaciones realizadas por las comisiones de evaluación obligatoria, autorizará la asignación o no de los complementos docentes quinquenales (quinquenios), regulados por el Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario.

Está compuesta por:

  • El Rector, quien la preside.
  • El Vicerrector responsable de calidad.
  • El Vicerrector responsable de profesorado.
  • Los decanos y directores de centro.
  • El Director de la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad (UTEC), quien actúa como secretario, con voz pero sin voto.

Los nombres de los miembros de la comisión serán públicos a través de las actas de las comisiones de evaluación docente, en la sección Actas de las comisiones de evaluación, accesible desde el botón siguiente:

Ir a Docentia-UEx

 

⬆ volver arriba

 

 

Comisión para el Reconocimiento de la Excelencia Docente

Es la encargada de seleccionar los profesores que anualmente serán distinguidos con el reconocimiento a la excelencia docente y a la trayectoria docente de excelencia.

Está compuesta por:

  • El Rector, quien la preside.
  • El Vicerrector responsable de calidad.
  • El Vicerrector responsable de profesorado.
  • El Vicerrector responsable de estudiantes.
  • Tres alumnos nombrados por el Consejo de Estudiantes.
  • Cinco profesores que hayan participado en la Comisión de Evaluación Docente, uno por cada campo de conocimiento, designados por el Rector.
  • El Director de la UTEC, quien actúa como secretario, con voz pero sin voto.

Los nombres de los miembros de la comisión serán públicos a través de las actas de las comisiones de evaluación docente, en la sección Actas de las comisiones de evaluación, accesible desde el botón siguiente:

Ir a Docentia-UEx

 

⬆ volver arriba

 

 

Comisión de Evaluación Docente de Centro

Es la encargada de emitir un informe anual sobre la labor docente de los profesores que impartan docencia en su centro, proponer a la Junta de Centro, a los Vicerrectorados competentes o al Consejo de Gobierno las acciones que estimen pertinentes para la mejora de la calidad docente y resolver las incidencias de naturaleza docente que se presenten en el centro. Para la elaboración del citado informe podrán consultar las evidencias que sobre la labor docente del profesorado hayan generado las comisiones de calidad de las titulaciones impartidas en el centro.

Está compuesta por:

  • El Decano/Director.
  • Cinco profesores nombrados en Junta de Centro, de áreas de conocimiento distintas e intentando que esté presente un profesor del mayor número posible de titulaciones ofertadas en el centro.
  • Tres alumnos a propuesta del Consejo de Estudiantes.
  • A las reuniones de la misma se convocarán a sendos miembros de la Junta de Personal Docente e Investigador y del Comité de Empresas, quienes podrán asistir con voz, pero sin voto.

 

⬆ volver arriba

 

 

Comisión de Evaluación Docente de Departamento

Es la encargada de emitir un informe anual sobre la labor docente de los profesores adscritos al departamento, proponer a los Vicerrectorados competentes o al Consejo de Gobierno las acciones que estimen pertinentes para la mejora de la calidad docente y resolver las incidencias de naturaleza docente que se presenten en el departamento.

 

Está compuesta por:

  • El Director.
  • Cinco profesores nombrados en Consejo de Departamento, de áreas de conocimiento distintas e intentando que esté presente un profesor del mayor número posible de titulaciones en las que el Departamento imparta docencia.
  • Dos alumnos a propuesta del Consejo de Estudiantes.
  • A las reuniones de la misma se convocarán a sendos miembros de la Junta de Personal Docente e Investigador y del Comité de Empresas, quienes podrán asistir con voz, pero sin voto.

 

⬆ volver arriba

 

 

Comisión de Reclamaciones a la Evaluación Docente

Es la encargada de resolver los recursos de alzada presentados ante el Rector por los profesores disconformes con los resultados de sus evaluaciones emitidas por las comisiones de evaluación docente.

Está compuesta por:

  • El Rector, quien la preside.
  • Vicerrector competente en materia de calidad, quien actuará como secretario.
  • Cinco miembros nombrados por el Consejo de Gobierno a propuestas del Rector.(Podrán ser miembros externos a la UEx o profesores de esta universidad, propuestos entre catedráticos valorados como destacados en la evaluación obligatoria y tratando de que exista representación de distintos campos de conocimiento. Estos profesores no podrán haber participado como evaluadores o evaluados en el proceso anual de evaluación y serán nombrados por cuatro años).
  • La comisión podrá estar asistida por el director de la UTEC o personal técnico en quien delegue.

 

⬆ volver arriba