Acciones de Documento

SOBRE LA DIMENSIÓN I: ENCARGO DOCENTE

1.    ¿Qué es nuevo en este apartado?

Se ha incorporado automáticamente la información sobre la capacidad docente de cada curso y el cálculo de la intensidad docente correspondiente.

2.    ¿De dónde proceden los datos incorporados sobre la carga y capacidad docente?

Los datos sobre carga y capacidad docente son los que están en el POD del curso correspondiente.

3.    Existe un error en los datos incorporados automáticamente sobre mi docencia ¿Qué debo hacer?

En el apartado de observaciones debe hacer constar el error y adjuntar documento justificativo de lo que argumenta debidamente firmado por el Departamento y el Vicerrectorado de Profesorado.

4.    ¿Cómo justifico las asignaturas de las que he sido coordinador durante los cursos del periodo de evaluación?

Este apartado sólo es aplicable a asignaturas que sean impartidas por más de un profesor/a. Si el mérito no estuviera incorporado automáticamente en el Autoinforme, se deberá justificar mediante un certificado del departamento responsable de la docencia de la asignatura.

5.    La coordinación del prácticum, y la coordinación de semestre de prácticas de las asignaturas, ¿contarían en el apartado coordinación de asignaturas con 0.5 cada una por curso?.

La coordinación en la dimensión de encargo docente (apartado I), sólo es aplicable a asignaturas bien obligatorias, optativas o de formación básica con grupo grande, y no a prácticas externas. Además se trata de coordinación de la asignatura completa, y no de partes de la asignatura como coordinación sólode práctica.  La definición de profesor coordinador está publicado en la instrucción del Vicerrectorado de planificación (El coordinador o coordinadora de una

asignatura será una persona del PDI que tenga asignada docencia de gran grupo en dicha
asignatura) .https://www.unex.es/organizacion/gobierno/vicerrectorados/vicecoor/archivos/ficheros/instrucciones/Instrucc_coordinador_asignatura_CdG_informada.pdf

6.   ¿Cuántas horas mínimas se tienen que impartir en una asignatura para ser evaluada y puntuada en el Docentia?.

En la intensidad docente que aparece en la dimensión de encargo docente (apartado I), se puntuarán todos los créditos impartidos según los datos oficiales incluidos en la base del Plan de Organización Docente (POD).