SOBRE LA DIMENSIÓN III: DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA

1.    ¿Qué ha cambiado en este apartado?

a)      En el apartado III.5 Organización de actividades complementarias de formación (visitas, conferencias de profesionales y similares), que no formen parte del encargo docente, se incluye, mediante un menú desplegable, la posibilidad de introducir el tipo de participación como miembro del comité coordinador o como colaborador. Si no se selecciona no se permite avanzar con la opción de guardar.

b)     En el apartado III.7 Actividades de tutela académica, tanto en Tesis como en Trabajos Fin de Estudios se incluye, mediante un menú desplegable, la posibilidad de introducir si se trata de dirección única o en codirección. Si no se selecciona no se permite la opción de guardar.

c)      En el apartado III.9 subapartado I Otras comisiones del centro o de la Universidad relacionadas con la docencia (orientación al estudiante, prácticas externas, movilidad, pase de encuestas de satisfacción con la docencia de los estudiantes, etc.) hay que indicar obligatoriamente si ha sido coordinador mediante la selección en el menú desplegable.

2.    ¿Qué actividades se pueden incluir en el apartado III.5 Organización de actividades complementarias de formación?

En este apartado, además de las actividades organizadas por el servicio de difusión de la cultura científica (noche de investigadores, desayunos con la ciencia…), se podrán incluir todas aquellas actividades dirigidas al estudiantado (conferencias, visitas etc.), que no estén contempladas en las actividades del plan docente y que se realice fuera del horario de clases de la asignatura. Sólo se tendrá en cuenta una actividad por curso en un mismo evento.

3.    ¿Cómo justifico las actividades complementarias que he organizado?

La justificación de este tipo de actividades será mediante certificado del secretario del centro, departamento o servicio que las ha autorizado especificando que se trata de actividades realizadas fuera del horario de la asignatura siendo una actividad complementaria dirigida a los estudiantes.

4.    Pertenezco al PALEX básico e intermedio ¿lo puedo poner en el apartado III.6 Impartición de docencia en asignaturas completas autorizadas en otra lengua y que no sean de idioma?

No. Este apartado es exclusivo para asignatura completas impartidas en otra lengua y que no sean de idioma, es decir, del PALEX avanzado.

5.    No me aparecen de forma automática actividades de tutela académica correspondientes a prácticas externas, que sí me aparecían otros años. ¿Qué debo hacer?

Con el cambio de baremo ya no puntúan todas las prácticas externas, sólo las extracurriculares. En las bases de datos disponibles actualmente, no es posible diferenciar entre curriculares y extracurriculares, por lo que hay que introducirlas manualmente y justificarlas con documentos acreditativos correspondientes.

6.    Participé en las entrevistas en una auditoría interna del programa AUDIT de mi centro ¿puedo incluirlo en el subapartado de comisiones relativo a Equipos de Auditoría Interna AUDIT?

No. Este apartado es para profesorado que haya participado como auditor/a interno/a.

7.    En el apartado de Otras comisiones del centro o de la Universidad relacionadas con la docencia he sido coordinador y no aparezco como tal. ¿Cómo lo soluciono?

En este apartado, automáticamente aparece por defecto sólo la participación como miembro de las comisiones, si ha sido coordinador, hay que ponerlo en observaciones y adjuntar documento justificativo correspondiente.

8.    He participado en comisiones de contratación de profesorado y no me aparecen en el autoinforme, ¿debo pedir justificante al Vicerrectorado de Profesorado?

No, como justificante basta con adjuntar copias de las actas correspondientes que se encuentran disponibles en la web https://www.unex.es/organizacion/gobierno/vicerrectorados/vicepro