Acciones de Documento

Prueba voluntaria de Diagnóstico de Nivel. Curso 2017-18

calendar.png PLAZO DE SOLICITUD

Plazo único de matrícula: del 5 al 8 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

importante.jpg

Debido a la coincidencia del periodo de matrícula con la Fiesta de Extremadura, se amplía el plazo de matrícula y presentación de documentación para la prueba voluntaria de diagnóstico de nivel hasta el lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 12.00 horas.

El aspirante con conocimientos del idioma y sin acreditación de nivel podrá realizar voluntariamente una Prueba de Diagnóstico de Nivel que le incorporará al nivel correspondiente según la Oferta Académica del ILM y de acuerdo con los criterios del Tribunal de dicha Prueba.

El ILM realiza esta prueba voluntaria con el fin de situar a los solicitantes con conocimientos previos del idioma en el nivel de estudios que les corresponde, por lo tanto no certifica el nivel. La realización de esta Prueba sólo tendrá efectos para la clasificación en el curso que le pudiera corresponder, y no garantiza el derecho a la matriculación oficial, que siempre estará sujeta a la disponibilidad de plazas; en cuyo caso no se devolverá el importe de los derechos por realizar la Prueba Voluntaria de Diagnóstico de Nivel.

La Prueba voluntaria de Diagnóstico de Nivel es considerada como un examen y, por lo tanto, tendrá un acta en la que aparecerá el nivel alcanzado por el alumno. Una vez publicados los resultados de la Prueba, se abrirá un plazo de dos días, para que el alumno que lo desee pueda ver su Prueba o realizar reclamaciones, si lo estima oportuno. Resueltas las reclamaciones si las hubiera, el alumno deberá incorporarse OBLIGATORIAMENTE al nivel asignado por el ILM.

En caso de no poseer acreditación de nivel y de no realizar la Prueba voluntaria de Diagnóstico de Nivel, el alumno ingresará OBLIGATORIAMENTE en el nivel A1.

 

home.png FECHA Y LUGAR

Fecha de la Prueba: 11 de septiembre de 2017, a las 17:00 horas. Esta fecha y hora son únicas para todos los idiomas.

        Badajoz:

        • Inglés: sala de grandes grupos, Facultad de Educación (Campus UEX). Ver localización con GOOGLE MAPS aquí
        • Portugués: aula 8, Sede del ILM (Antigua ITI, Huerta Rosales). Ver localización con GOOGLE MAPS aquí

        Cáceres:

        • Inglés: aula 26, Facultad de Filosofía y Letras (Campus UEx). Ver localización con GOOGLE MAPS aquí
        • Francés: aula 5, Facultad de Filosofía y Letras (Campus UEx). Ver localización con GOOGLE MAPS aquí
        • Portugués: aula 6, Facultad de Filosofía y Letras (Campus UEx). Ver localización con GOOGLE MAPS aquí

         

        copy_of_info.pngDocumentación necesaria: el alumnado deberá estar provisto de bolígrafo azul o negro y del DNI o pasaporte. Se ruega puntualidad.

         

        Publicación de resultados: 13 de septiembre de 2017 en www.unex.es/ilm

           

          Resultados de la Prueba de Diagnóstico de Nivel Nuevo22.gif

          Badajoz:

          Cáceres:

           

                      Nota explicativa: En el supuesto de que un alumno realice la prueba voluntaria de diagnóstico de nivel en más de un idioma, se le ofrecerá una fecha alternativa para realizar una de las pruebas, aunque si uno de esos idiomas es inglés, la prueba de nivel de este idioma será siempre el lunes, 11 de septiembre de 2017. La fecha alternativa será el martes, 12 de septiembre de 2017 a las 17.00 hrs en los Centros del Instituto de Lenguas Modernas de Badajoz y Cáceres.

                       

                      Los siguientes supuestos eximen de realizar la Prueba voluntaria de Diagnóstico de Nivel:

                        Importante: Antes de decidirse a elegir directamente el nivel B1, le rogamos que estudie con detenimiento los modelos de Pruebas publicados en este portal web (ver información aquí).

                         

                        page.png Inscripción para Prueba voluntaria de Diagnóstico de Nivel

                        La solicitud de inscripción para la Prueba voluntaria de Diagnóstico de Nivel del ILM / Curso 2017-18 se formalizará obligatoriamente por vía telemática durante el periodo de solicitud establecido. El alumnado deberá acceder a la aplicación online y seguir el itinerario por los diferentes “vagones” de la plataforma.

                         

                        pages.png MODALIDAD DE PAGO

                        Recibo bancario / PAGO ÚNICO:

                        Una vez validada la matrícula, aparecerá en la pantalla la carta de pago que el interesado deberá imprimir (automáticamente se imprimirán 3 copias). Consecutivamente, en un plazo no superior a 48 horas, el alumno deberá hacer efectivo el pago, para ello, tendrá que dirigirse a cualquier sucursal bancaria (BANCO SANTANDER) con las citadas copias de la carta de pago y abonar la cantidad mediante PAGO ÚNICO. Una vez abonada la matrícula, una de las copias será para la entidad colaboradora, otro ejemplar como resguardo para el interesado y la tercera copia se enviará (Badajoz y Mérida: ilmba@unex.es / Cáceres y Plasencia: ilm@unex.es) o entregará, junto con la documentación oportuna, en la Secretarias Administrativas del ILM.

                        Para que el proceso de matrícula se pueda considerar finalizado, se tiene que haber presentado la documentación y la justificación del pago en la sede que corresponda antes del plazo de finalización de matrícula.

                        El pago total del importe de la matrícula es un requisito esencial para su validación. El hecho de no abonar la matrícula en los plazos establecidos por el ILM supondrá la anulación automática de la misma, implicando la plena nulidad de todos los efectos que esta matrícula haya podido producir.

                         

                        TASA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN

                        Los alumnos deberán efectuar el importe que les permite presentarse a la Prueba de Nivel, abonando la siguiente tasa de gestión y administración:

                        • Importe: 20€ por idioma.

                             

                            DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

                            El alumnado entregará o enviará (correo postal), durante el plazo de solicitud establecido, la siguiente documentación a la Secretaria Administrativa de la sede donde va a realizar la Prueba:

                            1. Resguardo resultante de la validación telemática de la inscripción (carta de pago), firmado por el interesado y sellado por el banco.
                            2. Fotocopia DNI.

                            LUGAR Y HORARIO DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

                            • Badajoz: Secretaría Administrativa del ILM. Edificio de la Antigua ITI. C/ Benito Mahedero Balsera 77 (Huerta Rosales) CP 06011- Badajoz. Horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
                            • Cáceres: Secretaría Administrativa del ILM. Avda. Virgen de la Montaña 14 – 10002 Cáceres. Horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
                            • Mérida: Secretaria del Centro Universitario de Mérida. Avda. Santa Teresa de Jornet, 38 - 06800 - Mérida (Badajoz). Horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
                            • Plasencia: Secretaría del Centro Universitario de Plasencia. Avda. de la Virgen del Puerto, 10600- Plasencia (Cáceres). Horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

                             

                              ACCEDER AUTOMATRICULA PARA PRUEBA VOLUNTARIA DE NIVEL AQUÍ