Pruebas de Certificación de Competencia Lingüística / Curso 2018-19

CONVOCATORIA DE MAYO 2019

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CONVOCATORIA DE JULIO 2019

• Prueba escrita: viernes, 5 de julio de 2019
        • Prueba oral: del 8 al 12 de julio de 2019 (orden alfabético)
        • Ver Calendario General de Pruebas de Certificación de Competencia Lingüística / Julio 2019 aquí Nuevo22.gif

Lugar de la Prueba Escrita

Lugar de la Prueba Oral

Badajoz

Facultad de Educación (Campus UEx): inglés

Sede del ILM (Antigua ITI, Huerta Rosales): árabe, francés, japonés y portugués

Sede del ILM (Antigua ITI, Huerta Rosales)

Cáceres

Facultad de Filosofía y Letras (Campus UEx)

Sede del ILM / Avda. Virgen de la Montaña 14.

Mérida

Centro Universitario de Mérida

Distribución del alumnado para la Prueba Escrita / Julio 2019

• Badajoz:  ver distribución del alumnado / modalidad presencial y libre aquí Nuevo22.gif
            • Cáceres: ver distribución del alumnado / modalidad presencial y libre aquí Nuevo22.gif
            • Mérida: ver distribución del alumnado / modalidad presencial y libre aquí Nuevo22.gif

users.png Distribucion del alumnado para la Prueba Oral / Julio 2019

• Badajoz: ver distribución del alumnado / modalidad presencial y libre aquí Nuevo22.gif
            • Mérida: ver distribución del alumnado/ modalidad presencial y libre aquíNuevo22.gif

El alumando podrá solicitar del 17 al 21 de junio de 2019 el cambio de la fecha de realización de la Prueba Oral cuando concurra alguna/s de las siguientes circunstancias, suficientemente acreditadas por el estudiante afectado:

1. Que a un estudiante le coincida la Prueba Oral con otro examen UEx en el mismo día y a la misma hora.
            2. Que el estudiante tenga una cita médica en la fecha de realización de la Prueba Oral.
            3. Que existan motivos laborales graves que impidan la realización del examen en la fecha prevista.

Para solicitar el cambio de fecha deberá contactar:

El ILM resolverá la solicitud en el plazo de cinco días, y podrá, para ello, requerir del alumno la documentación adicional que estime necesaria. Si se concede el cambio, el ILM decidirá una nueva fecha de examen, que se comunicará al alumno. La comunicación, en todo caso, se realizará a través del correo institucional.

• Publicación provisional de calificaciones: 16 de julio de 2019 (web www.unex.es/ilm)
            • Revisión: 17 de julio de 17.00 a 19.00 horas y 18 de julio de 10.00 a 12.00 horas.
            • Publicación final de calificaciones: 19 de julio de 2019.

Descripción:

Al finalizar el curso académico el alumnado matriculado en el ILM podrá presentarse a las pruebas de Certificación de Competencia Lingüística. Si supera dicha prueba, tendrá derecho a la expedición de un Diploma de Certificación de Competencia Lingüística.

Las pruebas de Certificación de Competencia Lingüística se rigen por las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y constan de una prueba escrita (expresión y comprensión escritas) y otra oral (expresión y comprensión orales). Puede ver un cuadro de descripción de los niveles MCER aquí. Existe una versión completa en español del MCER elaborada por la Dirección Académica del Instituto Cervantes con el título MCER: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Las pruebas de Certificación de Competencia Lingüística se celebrarán en mayo y julio y serán gratuitas para los alumnos matriculados en el ILM.

La Matrícula da derecho a presentarse a DOS CONVOCATORIAS, la ordinaria (mes de mayo) y a la extraordinaria (mes de julio). Tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria, la Prueba se tiene que hacer ÚNICAMENTE para el IDIOMA Y NIVEL MATRICULADO.

• Ver información sobre nuestros certificados y diplomas aquí.
            • Ver criterios de evaluación aquí