Acciones de Documento

Bases de Matrícula. Curso 2017-18

pages.png FORMALIZACIÓN DE MATRICULA

La matrícula del ILM para el curso 2017-18 se formalizará obligatoriamente por vía telemática. A través de la Automatrícula el estudiante puede realizar por sí mismo la selección y gestión de su propia matrícula así como la impresión de la/s carta/s de pago.

 

calendar.png PLAZOS DE MATRÍCULA

Julio:

  • Del 20 al 28 de julio de 2017, AUTOMATRÍCULA PARA ASPIRANTES QUE NO TIENEN QUE REALIZAR PRUEBA DE NIVEL. PLAZO FINALIZADO

    Septiembre:

    • Del 5 al 8 de septiembre de 2017, SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA PRUEBA VOLUNTARIA DE DIAGNÓSTICO DE NIVEL. PLAZO FINALIZADO
    • Del 19 al 29 de septiembre de 2017, AUTOMATRICULA GENERAL. PLAZO FINALIZADO

     

    attachment.png DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA:

    El alumno entregará o enviará (correo postal) la siguiente documentación durante el periodo correspondiente de Automatrícula en la Secretaria Administrativa de la Sede donde va a realizar el curso:

    1.- Resguardo resultante de la matrícula (carta de pago), firmado por el aspirante y sellado por el banco.

    2.- Justificación de las exenciones a las que se acoge el aspirante, en el caso de ser:

      • El alumnado UEx deberá entregar resguardo de matrícula de estar realizando estudios universitarios oficiales en la Universidad de Extremadura durante el curso 2017-18.
      • El PAS y PDI de la UEx deberá presentar Hoja de Servicios.
      • El alumnado matriculado en Enseñanzas Medias (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional) deberá adjuntar certificado -emitido por centro educativo- de estar cursando estudios durante el curso escolar 2017-18.
      • Los Profesores de Enseñanza Primaria y Secundaria en activo por la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura deberán aportar nombramiento de funcionario de carrera o certificado emitido por la secretaría del centro donde preste sus servicios.

          3.- Fotocopia DNI.

            4.- Documentación correspondiente al modo de acceso según proceda. Es decir, acreditación para el reconocimiento del nivel anterior al que solicita, en los siguientes supuestos:

              • El título de bachiller habilitará para acceder directamente a los estudios de idiomas del nivel intermedio (B1) de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato.
              • El aspirante que acredite haber cursado la Educación Secundaria Obligatoria en una sección bilingüe estará habilitado para acceder directamente al nivel Intermedio (B1) de la lengua de esa sección bilingüe.
              • El aspirante que acredite estar en posesión de una certificación del nivel anterior al que solicitan expedida por una institución oficial: otra universidad, EOI, Cambridge Exams, Instituto Göethe, Instituto Italiano di Cultura, Alliance Française, Instituto Camoes, etc. Algunos de los certificados válidos para la acreditación de nivel aparecen en las siguientes tablas resumen: ver aquí (Fuente ACLES: Asociación de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior).

               

              clock.png LUGAR Y HORARIO DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

              • Badajoz: Secretaría Administrativa del ILM. Edificio de la Antigua ITI. C/ Benito Mahedero Balsera 77 (Huerta Rosales) CP 06011- Badajoz. Horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. Ver localización con GOOGLE MAPS aquí.
              • Cáceres: Secretaría Administrativa del ILM. Avda. Virgen de la Montaña 14 – 10002 Cáceres. Horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. Ver localización con GOOGLE MAPS aquí.
              • Mérida: Secretaria del Centro Universitario de Mérida. Avda. Santa Teresa de Jornet, 38 - 06800 - Mérida (Badajoz). Horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
              • Plasencia: Secretaría del Centro Universitario de Plasencia. Avda. de la Virgen del Puerto, 10600- Plasencia (Cáceres). Horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

               

              euro_currency_sign.png IMPORTE POR SERVICIOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS

              • Estudiante de la UEx  o alumnado matriculado en Enseñanzas Medias (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional): 260€ por curso académico.

                Nota explicativa: Se entiende por Estudiante UEx a aquellos alumnos que están cursando las enseñanzas regladas en la Universidad de Extremadura; Grados y Tercer Ciclo (Máster y Doctorado) en la UEx.

                • PAS y PDI de la UEx o Cuerpo de Profesores de Enseñanza Primaria y Secundaria en activo por la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura: 300€ por curso académico.
                • Otros participantes: 340€ por curso académico.

                 

                • Los cursos del ILM no contemplan ningún tipo de Beca del MEC.
                • Se contempla una reducción de la tasa de matrícula para las familias numerosas.

                           

                          copy_of_info.png IMPORTANTE

                          No podrá realizar ninguna modificación por Automatrícula una vez validada. Si fuese necesario, deberá procederse a ello en las Secretarías Administrativas de Badajoz y Cáceres. Asimismo, en caso de tener algún problema a la hora de imprimir los recibos correspondientes, el interesado podrá solicitar un duplicado en dichas Secretarías.

                          Asimismo, para cualquier modificación en la matrícula (traslado de sede, cambio de grupo, idioma, nivel,…etc.), el interesado deberá solicitarlo mediante instancia normalizada dirigida a la Dirección del ILM (descargar aquí), debiendo adjuntar la documentación acreditativa que lo justifique. Una vez estudiada la petición se comunicará la resolución al interesado.

                           

                          pages.png MODALIDAD DE PAGO

                                Recibo bancario / PAGO ÚNICO:

                                La Matrícula se formalizará obligatoriamente por vía telemática durante los plazos de matrícula establecidos. El alumnado deberá acceder a la aplicación online y seguir el itinerario por los diferentes “vagones” de la plataforma.

                                Nota explicativa: Es muy importante que antes de validar la matrícula el interesado compruebe que todos los datos consignados (sede, idioma, nivel,  clase de matrícula, etc.) son correctos.

                                Una vez validada la matrícula, aparecerá en la pantalla la carta de pago que el interesado deberá imprimir (automáticamente se imprimirán 3 copias). Consecutivamente, en un plazo no superior a 48 horas, el alumno deberá hacer efectivo el pago, para ello, tendrá que dirigirse a cualquier sucursal bancaria (BANCO SANTANDER) con las citadas copias de la carta de pago y abonar la cantidad mediante PAGO ÚNICO. Una vez abonada la matrícula, una de las copias será para la entidad colaboradora, otro ejemplar como resguardo para el interesado y la tercera copia se enviará o entregará, junto con la documentación oportuna, en la Secretaria Administrativa de la sede donde va a realizar el Curso.

                                Para que el proceso de matrícula se pueda considerar finalizado, se tiene que haber presentado la documentación y la justificación del pago en la sede que corresponda antes del plazo de finalización de matrícula.

                                El pago total del importe de la matrícula es un requisito esencial para su validación. El hecho de no abonar la matrícula en los plazos establecidos por el ILM supondrá la anulación automática de la misma, implicando la plena nulidad de todos los efectos que esta matrícula haya podido producir.

                                 

                                IMPORTANTE: La aceptación definitiva de la matrícula quedará condicionada a la verificación del cumplimiento de estos requisitos por parte de las Secretarías Administrativas del ILM (Sedes de Cáceres y Badajoz).

                                warning.png Para formar grupo será necesario un mínimo de 15 alumnos.


                                checkmark.png ACCEDER A AUTOMATRÍCULA AQUÍ