Certificados y Diplomas

El ILM de la UEx expide los siguientes certificados de acreditación lingüística:

• Certificado Académico Personal
  • Diploma de Acreditación de Nivel

importante.jpgLos Diplomas que expide el ILM, al igual que las principales Certificaciones de este tipo, gozan de amplio reconocimiento por parte de un elevado número de instituciones académicas, organismos oficiales y entidades o empresas españolas y de otros países; si bien los efectos que puedan surtir en cualquier otro ámbito académico o laboral dependerán de los requisitos específicos de la convocatoria u oferta correspondientes.

El ILM es socio de ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior)

Esta mención garantiza que el diploma de acreditación del ILM de la UEx se expide bajo las condiciones de calidad establecidas por esta entidad y que será admitido en prácticamente todas las universidades españolas, e igualmente, y en el ámbito internacional, permite un reconocimiento mayor entre las universidades extranjeras.

El ILM de la UEx, como centro asociado a ACLES, sigue el diseño y los criterios acordados por esa asociación. En cuanto a las certificaciones internacionales, el ILM administra de forma directa o a través de acuerdos con otras instituciones pruebas para certificaciones internacionales en Inglés (Universidad de Cambridge), Alemán (Instituto Göethe), Portugués (Instituto Camões), Chino (Instituto Confucio) y Francés (Instituto Francés).

Homologación de actividades de formación del profesorado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

Los cursos del ILM (modalidad presencial) están homologados por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura como actividad de formación del profesorado y cuentan con el reconocimiento de 10 créditos. Estos cursos son impartidos en virtud de la Resolución de Homologación de Actividades de Formación vigente, en el marco de la Orden de 31 de octubre de 2000, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado y establece la equivalencia de las actividades de investigación y de las titulaciones universitarias.

Titulaciones del profesorado de áreas o asignaturas no lingüísticas requeridas para la impartición del proyecto de secciones bilingües.

Según la ORDEN de 27 de mayo de 2014 por la que se regula, con carácter experimental, la convocatoria de Secciones Bilingües en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional para el curso 2014/2015, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Entre las titulaciones del profesorado requeridas para la impartición del proyecto de secciones bilingües se enmarca el “Certificado de B2 expedido por Institutos o Centros de Lenguas Modernas adscritos a las red ACLES / CERCLES  en el idioma correspondiente”.

Reconocimiento de créditos de libre configuración de la Universidad de Extremadura

Los Cursos del ILM (modalidad presencial), según la normativa vigente, tienen reconocidos 2 créditos ECTS por el Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura, que el alumnado podrá convalidar en todos los centros universitarios de la UEx.