Acciones de Documento

Procedimiento

El personal investigador responsable del proyecto deberá dirigir al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y a través del registro de la Universidad de Extremadura, la siguiente documentación:

  • Solicitud de informe de evaluación debidamente cumplimentado
  • Si ya se dispone de informe del Comité Ético de Investigación del Centro en el que se llevará a cabo la experimentación o que suministrará las muestras, debe adjuntar una copia del mismo. En la solicitud, en el espacio “Aclaraciones adicionales”, se debe hacer constar que el Proyecto (se entiende, exactamente el mismo Proyecto) ya fue evaluado por ese Comité.
  • Justificación científica y ética del proyecto de investigación. Debe describir claramente los objetivos del proyecto y la metodología a utilizar, incluyendo información sobre el tamaño de la muestra y, en caso de experimentación con humanos, el procedimiento para la selección de los participantes. Si en el estudio se incluye un grupo de participantes pertenecientes a un colegio, residencia o institución, adjuntar la autorización expresa de colaboración en dicho proyecto por parte de la entidad.
  • Copia del Consentimiento informado a firmar por el participante, con la información que recibirá sobre el proyecto y su participación en el mismo. SE RECOMIENDA UTILIZAR COMO REFERENCIA EL MODELO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO