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FAQ's nuevos concursos PDI laboral

En este apartado se irán respondiendo las preguntas que, sobre el nuevo procedimiento de concursos de PDI laboral, se desarrollen en la Universidad de Extremadura

Sobre la presentación de solicitudes y pago de tasas.

S.1. “el punto 1d de esa misma norma general Novena indica que "Se entregarán en el Registro General de la Universidad de Extremadura, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas". Por tanto, entiendo que es válido el envío de la documentación y la solicitud a través de las Oficinas de Correos. No obstante, en ese caso necesitaría conocer la dirección exacta a la que enviar la documentación.

R: Sí es válido la entrega de la documentación por correos, es conveniente que en la oficina de correos sellen el anexo I, así aparece la fecha exacta del registro en la hoja de solicitud. Avda. de Elvas S/N. Rectorado. 06006. Badajoz.

S.2. “no me queda muy claro en la convocatoria si estando en situación de desempleo el pago que debo hacer es de 12,5 euros , o bien, de 25 y posteriormente se me devuelve la mitad?

R: En caso de estar más de tres meses en situación de desempleo (hay que justificar documentalmente esta situación), se abonará el 50% de las tasas, es decir 12,50 €.

S.3."las solicitudes podrán presentarse por cualquier canal de los recogidos en la ley de procedimiento administrativo. Uno de ellos es el registro online. De optar por esta vía, habría que presentar una parte de la documentación en papel como se indica en el DOE."

R: Actualmente estamos en proceso de implantación del registro online por lo que esta modalidad no es válida aún.

S.4. "Entiendo que el último día de presentación de la documentación es el JUEVES 3 de septiembre, ¿correcto?. Caso de hacerlo por correo certificado, supongo que la fecha de entrada es la que reza en la certificación, ¿es así?"

R: Son correctas ambas aformaciones.

S.5."Le escribo porque estoy preparando la documentación para optar a las plazas de PDI que han salido y me surge una duda al rellenar el formulario del CVN. En la primera página hay que colocar unos QR de las titulaciones. ¿esto es obligatorio? y si es así ¿cómo puedo conseguirlos?"

R: Lee la convocatoria. Los códigos QR se deben presentar a parte del CVN. Y en la web del vicerrectorado de Profesorado se explica cómo hacerlo.

S.6."¿Qué CV debo rellenar?"

R: Lee la convocatoria, la guía de ayuda y todas las preguntas que aquí hay colgadas.

S.7."pertenezco a un grupo de investigación fuera de Extremadura, y el CVN lo tenemos en la sistema regional de investigación (denominada SICA): ¿puedo usar ese CVN, reconocido y habilitado por la FECYT para presentar curriculum y la relación de méritos asociada?"

R: No. Nuestras bases son claras en esto. el CVN que hay que presentar es el del FECYT. Si no se presenta este CVN, quedas excluido del concurso. Lo que puedes hacer es importar desde el FECYT tu cv de la otra plataforma.

S.8."Estoy a la espera de que me responda la ANECA por mi solicitud de la acreditación de ayudante/contratado doctor. Me puse en contacto con ellos y me han dicho que se resolvería a mediados se septiembre. Mi pregunta es si puedo echar la solicitud para una plaza de ayudante doctor y subsanar posteriormente la acreditación."

R: No. Los méritos deben cumplirse a fecha de la presentación de solicitudes. Cualquier mérito posterior no será tenido en cuenta.

S.9"estaría interesada en realizar un doctorado en la Universidad de Extremadura, pero obviamente los plazos son posteriores, a la convocatoria del pasado 20 de agosto publicada en el DOE, donde salían a concurso diversas plazas de ayudante, me gustaría conocer, si es necesario que este dentro del programa de doctorado, o si por tener la posibilidad de entrar, ya podría realizar la solicitud, para la plaza de ayudante."

R: Para las plazas de ayudante se debe estar admitido en un programa de doctorado, o en su defecto, estar en disposición de poder ser admitido. Es decir, cumplir los requisitos mínimos para ello: tener cursados 300 créditos en una licenciatura o poseer un grado de 240 créditos y un máster de al menos 60 créditos que otorgue capacidad investigadora.

Sobre el orden de presentación de documentos y el índice que debe acompañarse

PD.1. “La duda es la siguiente: para la justificación de los méritos, la Normativa de contratación revisada establece que la "documentación deberá estar organizada en un único pdf que contenga los méritos de todo el CV, ordenado siguiendo la misma estructura que los criterios de evaluación y con un índice inicial que haga referencia a todo lo aportado".
No sé si ese orden referido es el del CVN o el de la antigua plantilla de CV.

R: El orden de los documentos acreditativos debe ser el del CVN y en el índice que se genere, debe indicarse entre paréntesis a qué apartado de la evaluación debe asociarse (2a, 2b, etc).

PD.2. "Entonces, en el índice, el título de cada documento debe llevar entre paréntesis el apartado del baremo al que corresponde? o es el apartado del CVN el que debe llevar entre paréntesis los apartados del baremo que corresponden tal y como pone en el cuadro de correspondencia?"

R: El orden de los documentos debe ser el del CVN. El índice debe seguir el orden de los documentos y entre paréntesis debe indicarse a qué apartado del baremo se refiere. En el índice debe referirse cada documento presentado.

PD.3."Entiendo que hay que enumerar todos los documentos acreditativos e indicar el número en el índice, pero hay documentos que vienen con firma electrónica y no permiten enumerarlos."

R: No es necesario que se numeren los documentos. El número del documento puede ser perfectamente la numeración de la hoja en el pdf que se haya generado. Lo que se pretende con esto es que la comisión pueda encontrar rápidamente cada mérito.

PD.4."Otra cuestión sobre la numeración: si para justificar un mérito hay que aportar más de un documento, tendríamos que enumerar todos los documentos o es suficiente con el primero que aparezca."

R: Si ocurre lo que aquí se indica, y pongamos por ejemplo que un mérito ocuma tres hojas del documento de méritos acreditativos, las 4,5 y 6, en el índice puede explicitarse por ejemplo, como 4-6.

PD.5."leyendo los FAQ's de la web, en los que se dice por ejemplo que la acreditación de la ANECA debe entregarse en papel, me surge la duda de qué documentos deben entregarse impresos y cuáles en formato digital (CD). Me gustaría confirmar si solo debemos entregar en formato digital los méritos que indiquemos en el CVN, teniendo que imprimir entonces el resto de documentación."

R: En la normativa de contratación y en las bases de la convocatoria queda calro qué hay que presentar en papel. En el caso que nos planteas, para una plaza de PAD, la evaluación positiva como tal es un requisito previo y por lo tanto debe ir en papel.

Sobre los códigos QR.

QR.1. “.¿Dónde se presenta los QR en el CVN? No encuentro ninguna pista al respecto.

R: Los códigos QR deben presentarse en una hoja indicando a qué titulación corresponde. No hay plantilla para ello.

Sobre la documentación en formato electrónico

DE.1. “El punto 1 b de la norma general Novena del documento de convocatoria publicado en el DOE indica literalmente que "Deberá presentarse en formato electrónico toda la documentación acreditativa de los méritos aportados (tal y como indica la guía de ayuda publicada en la web del Vicerrectorado de Profesorado)". La duda que se me plantea a este respecto es la modalidad de soporte que admite la Universidad de Extremadura para esta documentación en formato electrónico, es decir, CD, pen drive o similar".

R: El soporte puede ser el que cada concursante prefiera (CD o pen drive).

DE.2."En el DOE en el apartado 1.b se indica que hay que presentar en formato electrónico toda la documentación acreditativa de los méritos aportados. Mi duda es ¿Donde tengo que entregar la documentación electrónica?"

R. La documentación acreditativa electrónica debe presentarse junto con la solicitud y resto de documentación indicada o bien en un pen drive o bien en un CD.

DE.3."Estoy haciendo el documento PDF con las acreditaciones de los méritos y estoy observando que al incrustar los méritos firmados con certificados digitales de la FNMT, estas firmas desaparecen y no dejan un ID para validar la autenticidad de dicha firma digital, quedando un hueco vacío como si no hubiera estado firmado. ¿Se puede introducir una carpeta en el formato electrónico con los méritos individuales a fin de que se pueda comprobar que estos certificados sí están firmados con certificados válidos? En caso negativo, ¿Se tomarán como válidos esos documentos que aparenten no estar firmados por esta causa?"

R: Sí, se puede incluir esta carpeta que comentas pero eso no te exime de generar el único pdf que solicitamos. E decir, debes presentar ambas cosas.

Sobre dónde colocar cada mérito.

M.1. “...En concreto, el apartado 2e se referiere a "Otras titulaciones". En mi caso, puedo aportar una titulación universitaria (xxxxxxx) que puede no ser considerada como afín al perfil pero que entiendo debiera ser evaluada como un mérito añadido, según lo que acabo de citar del Baremo. ¿Es correcta mi suposición?

R: En el apartado 2.a. debe referirse la titulación con la que se accede al concurso. Si el candidato o canddata tiene más de una titulación, puede incluir las demás refiriendo el apartado 2e.

M.2. ¿Dónde deberían figurar las acreditaciones ANECA dentro del CVN y del orden de los documentos? Con la antigua plantilla figuraban al inicio de todo el CV.

R: Las evaluaciones positivas de ANECA para Profesor Ayudante Doctor o Profesor Contratado doctor, así como las acreditaciones para cuerpos docentes (TU, CU), si se tuvieran deben entregarse junto a la solicitud  y en papel.

M.3. He sido evaluador de ANEP. Creo que este mérito se incluye con las revisiones de artículos y genera la misma baremación que los artículos, por lo que supongo que se valora por Proyecto evaluado y que cada proyecto debe ser consignado como una entrada en el CVN, en vez de una sola entrada para señalar 25 evaluaciones. ¿Estoy en lo cierto?

R: Este mérito no está contemplado para su evaluación, por lo que no debe introducrise. Ni éste ni ningún otro mérito que no aparezca recogido en el baremo de las plazas de PDI laboral.

M.4."¿A qué corresponde en el baremo de la UEx la "Formación especializada, continuada, técnica, profesionalizada, de reciclaje y actuación del CVN"? Me refiero a que existen cursos de formación no relacionados con la mejora de la docencia a los que no encuentro cabida en algún apartado del baremo UEx y a los que la guía no encuentra acomodo en algún apartado del CVN?"

R: Este mérito no está contemplado para su evaluación, por lo que no debe introducirse. Ni éste ni ningún otro mérito que no aparezca recogido en el baremo de las plazas de PDI laboral.

M.5."El apartado “Otras actividades/méritos no incluidos en la relación anterior” de ACTIVIDAD DOCENTE, pero esta categoría no existe"
R: Esta categoría sí existe. En el desplegable de Actividad Docente aparece (en abreviado) "Otras actividades". Si pinchas ahí verás que es exactamente la que estamos indicando en nuestra guía de ayuda.

M.6."...me doy cuenta que los cursos, jornadas, congresos, seminarios..recibidos, no tienen un apartado donde meterlo, ya que en el CVN hay apartados de  formación recibida especializada... y formación sanitaria etc. pero esos apartados no hay que imprimirlos para los baremos de la Universdiad de Extremadura. Luego, ¿donde incluimos esos méritos?"
R: Este mérito no está contemplado para su evaluación, por lo que no debe introducirse. Ni éste ni ningún otro mérito que no aparezca recogido en el baremo de las plazas de PDI laboral.

M.7."...estoy leyendo las respuestas a las preguntas en el apartado FAQs y creo que debe haber un error en la siguiente respuesta, quizás porque mi pregunta se entendió mal. La revisión de proyectos y artículos de I+D+i está contemplada en el CVN como un apartado dentro de la Actividad científica y tecnológica y corresponde en el Baremo Uex al apartado 4k, según leo en el DOE.

ANEP  (Agencia Nacional Española de Prospectiva) se ocupa de revisar los proyectos que grupos de investigación nacionales e internacionales proponen. Es una actividad esencial en la política de Ciencia e Investigación puesto que determina quién recibe fondos para la investigación a través de evaluaciones independientes de expertos. Es la misma política que se lleva a cabo a través de los artículos pero, en este caso, para aprobar los presupuestos de Proyectos competitivos de investigación.

Se entiende que es un mérito que debe ser contemplado y así lo explicita el propio CVN y el Baremo UEx. Otra cosa es que las siglas ANEP puedan despistar pero remiten precisamente a la evaluación de Proyectos.

De cualquier modo, mi pregunta no era si se trata de un mérito a evaluar sino cómo debe evaluarse, realizando una entrada en el CVN por cada proyecto o haciendo una conjunta para todos ellos. "

R: La interpretación que realizas es errónea. El baremo de la UEx es claro al respecto. En el apartado 4k solo se evalúan las revisiones de ciertos artículos en revistas. Ser evaluador de proyectos no está contemplado en nuestro baremo. El baremo marca lo que se evalúa. El CVN es únicamente el soporte que se utiliza para presentar los méritos. Que el CVN tenga más cuestiones contempladas no implica ni mucho menos que nosotros debamos evaluarlas.

M.8."...en el apartado nota media del expediente las instrucciones son las siguientes: " Se introducirá la nota media ponderada entre 1 y 4 según se establece en el R.D. 1267/1994 modificado parcialmente por el R.D. 1044/2003. " No obstante, en el CVN no encuentro ningún apartado en el que me deje introducir la nota media del 1 al 4."

R: La nota media debe aparecer en el expediente académico. Si no aparece, será la comisión la encargada de su cálculo.


M.9. " No puede seguirse la guía de ayuda ya que a veces aluden a categorías que no existen. Por ejemplo el apartado “Reconocimientos/acreditaciones personales de la actividad docente” de EXPERIENCIA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA, que tampoco existe ya."

R: Desafortunadamente para nosotros, el CVN ha cambiado desde que se realizó la guía de ayuda. Efectivamente aunque sigue apareciendo en el indice que en pdf tienen en su página de inicio, esta categoría a la que aludes ya no existe. Por lo tanto, las evaluaciones positivas de la actividad docente deben incorporarse en el apartado " Otras actividades/méritos no incluidos en la relación anterior" del epígrafe ACTIVIDAD DOCENTE. Modificaremos la guía a este respecto.

M.10."Tengo dos másteres, ¿en qué apartado del CVN debo incluirlos? En el apartadio Formación académica recibida no aparece la palabra máster."

R: Los másteres se incluyen en Formación Académica Recibida/Estudios de 1º y 21 ciclo.../y en Titulación universitaria elegir otros e indicar que es un máster.

M.11."En el apartado de trabajos presentados en congresos nacionales o internacionales para justificarlo es imprescindible el certificado de asistencia al congreso. Mi duda es si los trabajos presentados a congresos a los que no hayas asistido, los puedes incluir en algún apartado de cvn para que te cuenten."

R: Debe justificarse con el certificado de asistencia de la persona que haya asistido a presentar el trabajo y debe poder justificarse la autoría tanto del que presenta el trabajo como de la persona candidata a la plaza.

M.12."Mi duda es en relación a la asistencia a tribunales de TFM, no veo por ningún lado en la web dónde introducirlo, ¿no se tiene en cuenta para estos concursos? si no es así, ¿en qué apartado lo introduzco?"

R: Este mérito no está contemplado para su evaluación, por lo que no debe introducirse. Ni éste ni ningún otro mérito que no aparezca recogido en el baremo de las plazas de PDI laboral.

M.13." En el apartado de actividad docente el apartado de "Otras actividades/méritos no incluidos en la relación anterior" desde Fecyt este apartado aparece justo después de "Participación en proyectos de innovación docente" como último punto dentro de ese apartado, en el Anexo V se encuentra justo después de "Formación académica", como bien saben la plataforma es la que genera el CVN y el orden de los puntos no podemos alterarlos nosotros, por tanto, considero que esto se trata de un error del Anexo V no siendo anulados estos apartados en la baremación por no cumplir con este orden, por lo indicado que no podemos alterar el orden porque la plataforma es el que genera el documento y, además, en la parte inferior va el logo del Ministerio y Fecyt que indican que el CVN se ha generado desde dicha plataforma."

R: El Anexo V únicamente sirve para relacionar los apartados del CVN con los de nuestro baremo. El orden en el que aparecen los apartados del CVN no los podemos modificar evidentemente.

M.14"Otra cuestión a considerar es el apartado de Gestión de I+D+i y participación en comités científicos, dentro de este apartado se indica el punto de los comités científicos donde se ha colaborado tanto en revistas como congresos, pues bien desde Fecyt hay un apartado que te genera este punto y en el Anexo V no se encuentra considerado, doy por entendido que se valoraran en el punto de otras actividades de divulgación."

R: El baremo marca lo que se evalúa. El CVN es únicamente el soporte que se utiliza para presentar los méritos. Que el CVN tenga más cuestiones contempladas no implica ni mucho menos que nosotros debamos evaluarlas. Para introducir lo correspondiente al apartado 4k (revisión de artículos de investigación en revistas) hay que cumplimentarlo dentro del Epígrafe ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA en el apartado Evaluación y revisión de proyectos y artículos de I+D+i tal y como aparece en el Anexo V de la convocatoria.

M.15. "los libros de actas y de resúmenes de Congresos se pueden meter en algún apartado o no son evaluables?"

R: Este mérito se evalúa en el apartado de participación en Congresos.

M.16."se indica que se debe tener una certificado de asistencia Y un certificado de ponencia para cada congreso, pero he estado en varios congreso donde sólo se entrega un certificado, el de la ponencia presentada. ¿Qué se puede hacer en estos casos, para no perder de todo estos méritos?"

R: Este certificado es perfectamente válido.

M.17."¿No se contempla los premios a innovación docente etc en el nuevo baremo?"

R: No, no se contempla en el nuevo baremo.

M.18."En los congresos de ponencias/posters orientados hacia la docencia, y en los de investigación científica, se indica en cada uno que sólo se acepta UNA presentación para cada congreso. ¿Se podría incluir más de uno presentaciones/posters de cada congreso si uno está orientado sobre la docencia, y la otro sobre investigación científica normal?"

R: No. Es una participación por congreso.

M.19."¿Realmente es necesario volver a meter los mismos ítems de los dos apartados del Curriculum docente (3a y 3b) en Actividad Docente y Situación Profesional, si son exactamente los mismos?"

R: En Situación Profesional se incluyen los contratos disfrutados. En Actividad Docente lo que se incluye son las asignaturas que se han impartido en dichos contratos. Son cosas diferentes las que se incluyen en cada apartado.

M.20. "¿No hay un apartado para cursos, talleres organizados? Me parece que podria ser en Cursos Impartidos, pero no es igual la impartición que la organización, y de todas formas allí sólo se permite llegar a un límite de 1, 0 punto como máximo, y tengo varios"

R: No. La organización de cursos y talleres ya no se puntúa en el nuevo baremo.

M.21. "La participación en comités cienctificos se indica simplemente en la entrada de cada congreso donde haya una ponencia, o debe ser allí, pero aparte?"

R: La organización de congresos y participación en comités científicos ya no se puntúa en el nuevo baremo.

M.22."Me gustaría saber dónde se introduce la formación sanitaria especializada para acreditarla en las plazas de profesor asociado en ciencias de la salud. En el CVN se incluye en el epígrafe de formación sanitaria especializada dentro de formación académica recibida. ¿Se debe generar por tanto todo el apartado 3 (formación académica recibida)?"

R: Esta formación ya no se contabiliza en el nuevo baremo. No hay que incluirla.

M.23."Me surge una duda respecto a la documentación justificativa de los artículos publicados. En las instrucciones que nos dan se indica lo siguiente:  "Cómo se justifica: Se incluirá al menos, la página inicial y final del documento de manera que quede reflejada la siguiente información: • Título e ISSN de la revista. • Volumen y páginas. • Nombres de los autores." No obstante, alguno de los artículos que he publicado no tengo la versión final publicada, porque las revistas son de pago, y por tanto, en las versiones que tengo en algunos de ellos no me aparece toda la información que nos piden. Esta información sí que aparece en la revista, ¿habría otra forma de justificar este mérito? ¿Quízas poniendo un enlace a la revista donde aparece dicha información?."

R: En todo caso, aceptaríamos la captura de pantalla de la página de la revista y el enlace. Pero si no queda perfectamente claro el mérito no se contabilizará.
M.24."¿Los proyectos de infraestructuras y equipamiento científico-tecnológico entran en algún apartado?"
R: No, estos proyectos no se puntúan en el baremo que hemos aprobado y que está en vigor.

M.25."Rellenando el cvn del fecyt, me he dado cuenta de que no puedo añadir el apartado 4.k ya que no me aparece, en actividades de investigación, el subapartado de revisión de proyectos y artículos."
R: Este apartado se completa en el epígrafe Actividad Científica y Tecnológica en el supapartado Evaluación I+D+i. Aparecen explícitamente los artículos.

M.26."donde incluir, tanto formación recibida en el MASTER no oficial de la Cámara de Comercio que cursé y ahora soy profesor,como cursos y seminarios en concreto de la Escuela de Administración Pública de la Junta de Extremadura u organismos como el Colegio de Registradores de la Propiedad,Instituto de Estudios Fiscales"
R: En la guía de ayuda que está colgada en la web del vicerrectorado queda clara la formación que se valora. Lo que aquí indicas no está contemplado para su valoración en nuestro baremo y por lo tanto no hay que incluirlo.

M.27."Formación impartida como profesor en el Master de Tributación y Contabilidad de la Cámara de Comercio de Badajoz que llevo haciendo varios años, así como los cursos impartidos y organizados en la Escuela de Administración Pública"
R: Esta experiencia debe incluirse dentro del epígrafe ACTIVIDADES CIENTÍFICAS Y
TECNOLÓGICAS, se introduce en “Trabajos presentados en jornadas, seminarios, talleres de
trabajo y/o cursos nacionales o internacionales”. Aparece claramente puesto en la Guía de ayuda que está colgada en la web del vicerrectorado.
M.28."Tengo dudas respecto a la formación académica que es valorada en el currículum. Según he leído en la página web y en la normativa de contratación, los cursos de perfeccionamiento para obtención de nuevos conocimientos no son valorados en ningún apartado del CV, siendo únicamente valorados los grados, másteres, formación para mejora de la docencia y formación universitaria de posgrado. En este último caso, me gustaría saber qué tipo de formación universitaria de posgrado sería valorada en dicho apartado"
R: La formación de postgrado que se valora está perfecamente indicada tanto en el baremo como en la guía de ayuda que hay publicada en la web del vicerrectorado. Únicamente se valoran los másteres universitarios y el antguo CAP.

Sobre cómo justificar los méritos.

J.1. “Sobre los certificado de docencia impartida, para justificarlo deben ir con visto bueno del vicerrectorado competente, pero ¿si la docencia es tutelada el certificado es válido si va firmado por el Director y Secretario del departamento?

R: Tal y como aparece en la guía de ayuda, toda docencia debe certificarse con el visto bueno del vicerrector competente en esta materia, o en su defecto, por el secretario general.

J.2. "Ante la nueva normativa para la contratación del profesorado en régimen laboral de la uex, debo comentar que respecto a los certificados de docencia, poseo los correspondientes a mi experiencia en los años 2015 y 2016 en el Departamento antes mencionado y firmados, por tanto, por la Secretaria y por la Directora del mismo, por lo que me gustaría saber si estos son válidos. Después, ya de mi docencia en 2019, tengo el certificado con el nuevo modelo firmado además por el Vicerrector. "

R: Tal y como aparece en la guía de ayuda, toda docencia debe certificarse con el visto bueno del vicerrector competente en esta materia, o en su defecto, por el secretario general.

J.3."También se indica la necesidad de incluir en la documentación la vida laboral actualizada y hoja de servicios. En mi caso, desde 2018 ya no resido en España y desde 2019 soy investigador FCT en Portugal. En este caso, ¿añadiría la vida laboral española (2013-2017) y la vida laboral portuguesa (2019-)?"

R: Exactamente. Necesitamos toda tu vida laboral independientemente de dónde se haya realizado.

J.4."¿es necesario que la copia del DNI o la acreditación de AYD estén compulsadas?"

R: No, no son necesarias las compulsas de estos dos documentos.

J.5."¿puedo escanear esas fotocopias para justificar los méritos o deben ser los títulos originales? Para los que ya hemos solicitado plazas anteriormente nos sería mucho más sencillo escanear las fotocopias ya que algunos títulos no tienen el tamaño folio o incluso tienen un formato diferente y habría que hacerlo a mano."

R: Evidentemente se pueden escanear las fotocopias siempre y cuando sean perfectamente legibles.

J.6."La hoja de servicio debe ir obligatoriamente firmada por la jefa de servicio de G. de recursos humanos? Podría entregarse la que se genera en el portal de servicio ya que se trata de un proceso interno de la UEx?"

R: En este caso, dadas las circunstancias, aceptaremos la que se genera en el portal servicios. Si alguna nos genera dudas, recabaremos la información necesaria.

J.7 "SGTRI no me certifica un proyecto CDTI como proyecto competitivo, aunque en la guía de ayuda explicita específicamente que sí lo son. ¿Qué puedo hacer"

R: La participación en proyectos CDTI puede darse de los formas: o bien se es parte del equipo de investigación que solicita el proyecto junto a la empresa participante, o bien puede ser subcontratado con posterioridad a la concesión del proyecto. Para que el proyecto CDTI que se presente contabilice como proyecto de investigación competitivo, además del certificado expedido por SGTRI, se deberá presentar certificado de la empresa en el que se especifique que la persona formaba parte del equipo investigador inicial. Si este documento no se presenta, se considerará como un convenio al amparo del artículo 83 de la LOU.

Sobre el perfil de la plaza

P.1. "Aunque no tenga la titulación que pone en la plaza puedo presentarme aunque no me cuente la formación académica? o estaré excluida del concurso?"

R: En el campo de la medicina, en las plazas en las que aparece en el perfil una titulación en concreto, únicamente se considerarán  para su evaluación aquellas personas con esa titulación requerida.

P.2. "En las plazas de Asociados de Ciencias de la Salud en la convocatoria pone que: "D.1) A las plazas de las áreas correspondientes a la Licenciatura/Grado en Medicina sólo podrán concursar las facultativas y los facultativos con plaza en los distintos servicios/unidades hospitalarias y centros hospitalarios/centros de atención primaria de destino." La pregunta es: ¿necesita ser ésta en propiedad o pueden concursar quienes ostenten plazas en esas unidades de manera interina (plazas interinas, funcionarios interinos)?

R: La normativa no ha cambiado en este punto. A estas plazas pueden presentarse aquellas personas que estén en activo en el lugar que se explicita en el perfil de la plaza, tanto a fecha de la convocatoria como en el momento del contrato, así como durante toda la duración de dicho contrato. No es necesario que la plaza sea en propiedad pero sí debe estar trabajando en ese servicio/unidad durante todo el proceso tanto del concurso como de la contratación.

P.3."...estoy interesado en optar a la plaza DL2938 para contratación de profesor asociado al Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Empresariales y Turismo. En la información sobre la misma que se dá en la convocatoria se dice que es en turno de mañana, por motivos profesionales me sería imposible realizar las tareas requeridas en ese turno.mi pregunta es: Que en la plaza ponga "turna de mañana" supone que no hay posibilidad de cambio a turno de tarde? es algo inamovible?"

R: Efectivamente los perfiles de las plazas son inamovibles. Si en el perfil pone turno de mañana, indica que la docencia que se le asigne a la persona que gane la plaza deberá ser únicamente de mañana.