CONTINUAMOS CON LA VI EDICIÓN DE UNIVERSIDAD SIN FRONTERAS

Un año más hemos emprendido la organización de la VI Edición de "Universidad Sin Fronteras" (USF): Programa de Educación para el Desarrollo y Sensibilización que la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) continúa promoviendo, ahora, dependiendo institucionalmente del Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Institucionales de la UEx.

La idea-fuerza de USF-2011, obedece a una línea estratégica de desarrollo para el fortalecimiento institucional a través del trabajo en red, al propiciar en la UEx un foro de encuentro, de intercambio, de reflexión, de acciones en materia de Cooperación y Desarrollo. Una intención compartida por todos los participantes que despierta necesidades entre la comunidad universitaria y fomenta valores de solidaridad, justicia, compromiso y participación social.

De ésta forma, la OCUD ha coorganizado y colaborado, con 18 organizaciones y entidades en la puesta en marcha de un total de 30 actividades, que comenzaron a desarrollarse el día 1 de marzo y cuya programación se extenderá hasta el 13 de mayo. Exposiciones, cursos formativos, jornadas, un congreso, talleres de sensibilización, videoforum, charlas, mesas redondas y de incidencia, etc conforman el programa de esta sexta edición abordando diferentes temáticas desde el firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM): la acción internacional respaldada por organizaciones y personalidades de todo el planeta, con la idea de que somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza.

Una vez más gracias al trabajo en red que se articula todos los años, Universidad sin Fronteras se puede plantear como un espacio para compartir conocimientos y experiencias y puede estar presente en cada uno de los campus, intentando llegar al máximo de alumnos/as de la Universidad de Extremadura. En esta edición estaremos en 14 centros, el Rectorado de Cáceres y Badajoz, Biblioteca Central de Cáceres, y otros espacios como la Casa de Cultura de Guareña, el CPR de Mérida, dos I.E.S extremeños ó el Palacio de Congresos de Badajoz.

Todo ello no sería posible sin el apoyo de las 18 organizaciones y entidades que participan en ésta edición: Setem, Apy - Solidaridad en Acción, Entreculturas, Ingeniería Sin Fronteras, Paz Con Dignidad, Amnistía Internacional, IEPALA, Paz Asociación de Celiacos de Extremadura, Soguiba, IDEAS, Asamblea de Cooperación por la Paz, Asociación Española de Audiología, los I.E.S. Extremadura de Mérida y Eugenio Frutos de Guareña, CPR de Mérida, Fundación Igualdad Ciudadana Aguëmayo y el Instituto de la Juventud de Extremadura, que con su presencia y participación un año más posibilitan que el programa se vaya consolidando cada año y que sea una realidad.

Cronograma de Actividades USF

Filed under: , ,