Acciones de Documento

La UEx en contra de la Esclavitud Infantil

 

La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado coordina el acto de la firma junto a la ONG Todos son Inocentes.

 

El rector de la UEx, Segundo Píriz recibió el pasado 27 de abril en Badajoz a Miguel Serrano, presidente de la ONG Todos Somos Inocentes para mostrar su apoyo al Manifiesto contra la Esclavitud Infantil elaborado por esta organización. Píriz llevará esta declaración de intenciones al próximo claustro para su aprobación. En este encuentro ha participado además la directora de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la UEx, Inmaculada Sánchez.

esclavitud TSISegún el artículo noveno  de la Declaración de los Derechos del Niño firmada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, “el niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación”.  Este manifiesto promueve el rechazo a la esclavitud, la prostitución y la pornografía infantil; el uso de menores para el narcotráfico y otros crímenes; la utilización  de menores en conflictos armados y cualquier trabajo que perjudique su salud física, psíquica o moral.

Miguel Serrano destacó que “queremos comprometer a toda la sociedad para luchar activamente contra los factores que generan la esclavitud infantil y pedir que se denuncie y se combata activamente”.

La intención de la organización es conseguir que todos los municipios, parlamentos, diputaciones e instituciones firmen el manifiesto y en consecuencia activen políticas efectivas de cara a luchar contra esa injusticia. Serrano ha aportado datos y ha afirmado que los niveles de mortalidad infantil en Sierra Leona son de auténtico genocidio ya que tres de cada diez niños mueren antes de cumplir los diez años y ha añadido además que un 90% de madres han visto morir al menos a uno de sus hijos.

Esta campaña de la ONG Todos Son Inocentes, se inició en Julio del 2005 en la Universidad de Verano en la Gomera, con la primera lectura pública del manifiesto y la consiguiente firma de las personalidades que asistieron. En todo este tiempo han sido muy numerosas las instituciones que se han unido y siguen uniéndose a esta declaración.

Más información: Todos son Inocentes

Noticia del dia 14 de febrero de 2012 en la que la OCUDyV se adhiere al Manifiesto