Semana Universitaria por el Comercio Justo UEx del 7 al 13 de mayo

La Universidad de Extremadura a través de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y la organización IDEAS celebran del 7 al 13 de mayo en los cuatro campus de la UEx la Semana Universitaria por el Comercio Justo con el objetivo de difundir el Comercio Justo y el Consumo Responsable entre la comunidad universitaria extremeña a través de diversas acciones de sensibilización, información y formación. Las actividades que se desarrollarán durante estos días son las siguientes:

• Declaración de Compromiso de la Universidad de Extremadura con el Comercio Justo y el Consumo Responsable con el objetivo de conseguir el estatus de Universidad por el Comercio Justo desde el convencimiento de que las universidades deben actuar de una manera ética, responsable y ofrecer modelos de consumo de referencia a la sociedad basados en una relación comercial equitativa, el pago de un precio justo a productores/as, la lucha contra la explotación laboral infantil, la equidad de género, condiciones laborales dignas y la preservación del medio ambiente.
  • Degustación de productos de Comercio Justo en el Rectorado de Badajoz (martes 8 de mayo de 10 a 12 de la mañana) y Rectorado de Cáceres (jueves 10 de mayo de 10 a 12 de la mañana).
  • 9 de mayo de 2012: “Mi Universidad desayuna Comercio Justo”: las cafeterías de la UEx, junto al resto de cafeterías de las universidades españolas,  dispensarán productos de Comercio Justo tales como café, azúcar, cacao, té y zumos,  junto a posavasos y material informativo sobre el Comercio Justo. Las cafeterías que participan en esta iniciativa son las siguientes:

Cafeterías del Campus de Badajoz: ITA, Antiguo Rectorado, Ciencias de la Documentación y la Comunicación, Educación, Edificio de usos Múltiples, Medicina y Rectorado

Campus de Cáceres: Enfermería y Terapia Ocupacional, Veterinarias, Politécnica (lunes 7 de mayo), Formación del Profesorado, Filosofía y Letras, Derecho, Edificio de usos Múltiples

Centro Universitario de Mérida.

Centro Universitario de Plasencia.

• Proyección del documental “El Comercio Justo en los países árabes del área mediterránea” que tendrá lugar en el aula 18 del centro universitario Santa Ana de Almendralejo de 18:00 a 20:00h.

• Material publicitario y de difusión sobre el Comercio Justo: que podrás encontrar en los centros de los cuatro campus de la UEx.

cartel ideasEsta Semana Universitaria por el Comercio Justo está enmarcada en el proyecto “Universidad por el Comercio Justo” del que forma parte la UEx y otras

universidades españolas y europeas que junto a la organización IDEAS pretenden sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la relación entre el modelo de producción y consumo y problemáticas como el cambio climático, la desigualdad o la pobreza extrema. También pretende informar sobre la alternativa de consumo responsable que ofrece el comercio justo como marco ético de relaciones económicas. Además de capacitar a diferentes agentes de la comunidad universitaria para que conozcan las posibilidades de incorporación de los productos Comercio Justo en sus consumos.

¡Esperamos contar con tu participación!

cartel comercio justo

archivado en: , ,