Extremadura se suma a las acciones en el resto de España contra la Pobreza

banner pobreza cero

Semana de acción mundial contra la pobreza y la exclusión social.

Badajoz, 14 de octubre de 2012.- Con más motivos que nunca las organizaciones de Acción Social, de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo de Extremadura convoca una Semana de Acciones y Movilización para reivindicar la necesidad de rebelarse y de exigir que la lucha contra la pobreza sea el centro de las políticas. Mientras los países de rentas altas y las élites sociales tienen cada vez más, 1.300 millones de personas viven en pobreza extrema en todo el mundo y casi 1.000 millones pasan hambre y no tienen acceso al agua potable y a otros servicios básicos como la salud y la educación. Al mismo tiempo, España se empobrece, como consecuencia de un modelo de desarrollo económico fallido y de políticas que priorizan los recortes, generando casi un millón de nuevas personas pobres cada año y el deterioro de los derechos y los servicios sociales. Ya son más de 12 millones y medio de personas quienes viven en pobreza y en riesgo de exclusión en España, casi el 27% de la población. Los efectos de la crisis han ocasionado que la pobreza en Extremadura sea más extensa, más intensa y más crónica, configurando un nuevo escenario social más pobre, más desigual e injusto socialmente donde cerca de 450 mil personas extremeñas viven en alta vulnerabilidad.

Por ello bajo el lema los recortes generan Pobreza, las organizaciones de Acción Social, de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo de Extremadura convocan a la ciudadanía y a los Medios de Comunicación a una serie de acciones en todo el territorio extremeño, para concienciar a la población y recordar a los poderes políticos extremeños y estatales que el 17 de octubre es el día internacional para la erradicación de la pobreza.

PODÉIS DESCARGAROS CUÑAS DE RADIO Y TELEVISIÓN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE: http://www.rebelatecontralapobreza.org./index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=12

A TI TE PIDO, (Vídeo 2’) “A ti te pido…”, donde niños y niñas del Colegio Público Prácticas de Cáceres realizan peticiones de sus mejores deseos, demostrando su preocupación e implicación para que todos los niños y niñas del mundo tengan las mismas oportunidades, apoyos, sentimientos, felicidad y a la vez reciban el mismo trato que ellos y ellas reciben. http://youtu.be/G14EbBtu_ME

Esta iniciativa agrupa EAPN Extremadura, Coordinadora Extremeña de ONGD, Farmamundi, Fundación Atabal, Fundación Paz y Solidaridad, Setem Extremadura, Manos Unidas, Paz con Dignidad, Entreculturas, Ongawa, Fundación Taller de Solidaridad, ASDE Scouts de Extremadura, Cruz Roja, Plataforma 0´7, y muchas más personas y organizaciones.