OFERTA DE VOLUNTARIADO / BECARIO/A: VIII edición del Festival Internacional de Cine y Cooperación Extrema'doc 2012

La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado ofrece la oportunidad de participar en la organización del Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo en Extremadura, EXTREMA´DOC 2012, a través del Programa de Voluntariado de la UEx dirigido a toda la comunidad universitaria.

El Festival está planteado por DOCUS Extremadura, y la ubicación propuesta para desarrollar las tareas es la Oficina de producción de Extrema’doc, en el Edificio ILM – Edificio Valhondo de Cáceres.

El voluntario/a  y/o becario/a actuará directamente bajo la coordinación y supervisión del Productor de Extrema’doc desarrollando funciones de comunicación, diseño y organización de redes sociales y apoyo logístico y la incorporación seria inmediata hasta la celebración del Festival, que se celebrará del 14 al 25 de noviembre.

OBJETIVOS:

1. Contribuir de forma proactiva a la organización del Evento de entrega de premios Extrema’doc 2012 comprometiendo un grupo musical o intérprete o personaje con gran atractivo mediático y con un marcado carácter solidario.

2. Colaborar con el resto de responsables del Festival para lograr una organización de actividades coherente y bien coordinada

3. Atender la Oficina de producción del Festival como un miembro más del equipo de producción.

TAREAS CONCRETAS:

1.- Contactar con aquellos grupos y personas que vayan a intervenir en el Evento, atendiendo siempre al perfil solidario y de cooperación del acto. Para ello mantendrá informado al productor de Extrema’doc de todas las gestiones que vaya realizando.

2.- Realizar un calendario con las propuestas y fechas previstas para la realización de las gestiones de acuerdo a los objetivos marcados.

3.- Colaborar en la difusión entre el público potencialmente asistente al Evento de las características del mismo procurando conseguir que aumente el aforo. Del mismo modo tendrá que utilizar las redes sociales para lograr un conocimiento masivo del acto.

4.- A medida que se acerca el Festival aumentarán las tareas incidentales que se pueden ir produciendo. De este modo, se sumará al equipo para colaborar en todo lo que sea preciso y entre dentro de sus posibilidades.

Ganadores 2011Las personas interesadas en participar en el Programa de Voluntariado de la UEx deberán enviar su CV a coopera@unex.es detallando su interés por esta oferta en concreto.

Por último, informamos que la UEx certificará los servicios prestados acreditando la participación social y el voluntariado incluyendo: fecha, duración y naturaleza de la prestación efectuada por la persona de la comunidad universitaria en su condición de voluntario/a.

Más información sobre el Festival: http://www.extremadoc.com/