Document Actions

17 de octubre, ruido contra la pobreza

 

Via Coordinadora Extremeña de ONGD:

 

Desde la Coordinadora Extremeña de ONGD, el próximo 17 de octubre haremos ruido.

Ruido contra la pobreza.

Ruido para que se nos oiga.

Ruido ante oídos que parecen ignorar constantemente que los derechos humanos tienen que ser el eje conductor de toda política pública.

17 de octubre ruidoEl 17 de octubre, desde hace algunos años, conmemoramos una lucha que merece la pena seguir librando: la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Preparamos ya la semana de lucha contra la pobreza, en un otoño que sabemos que estará cargado de movilizaciones y reivindicaciones de la ciudadanía. Tenemos el reto de, como sector, visibilizar una lucha que ante el “síndrome” del yo primero queda en un último plano, a pesar de ser más que nunca necesaria. Necesitamos unir fuerzas y seguir luchando por ese cambio social que perseguimos desde hace años. Necesitamos hacer todo el ruido posible y defender que los derechos humanos serán globales, o no serán.

Por eso, te invitamos a participar, implicarte, unirte al grupo de trabajo, proponer actividades o incluso liderarlas, invitar a tus amistades, familiares y demás a venir a lo que convocamos…

Si quieres más información sobre cómo participar, las reuniones de trabajo, u otra duda vinculada a la semana contra la Pobreza, puedes contactar con la coordinadora a través del siguiente correo:  sensibilizacion@congdextremadura.org