Campaña de Sensibilización "YO ACOJO"

La ONG Amnistía Internacional, en colaboración con la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la UEx, organiza la Campaña de Sensibilización "YO ACOJO".

Los países ricos han demostrado una absoluta falta de liderazgo y responsabilidad al dejar que sólo 10 países —que representan menos del 2,5% del PIB mundial— reciban al 56% de la población refugiada del mundo (21 millones de personas). Algo que para Amnistía Internacional contribuye a que se agudice la crisis de personas refugiadas en el mundo.

Mientras muchas de las personas refugiadas en Grecia, Irak, la isla de Nauru o la frontera entre Siria y Jordania necesitan con urgencia un hogar, otras en Kenia y Pakistán sufren un hostigamiento cada vez mayor por parte de los gobiernos.

“Sólo 10 de los 193 países del mundo albergan a más de la mitad de las personas refugiadas. Unos pocos países se ven obligados a hacer mucho más de lo que les corresponde, sencillamente por su proximidad a zonas de crisis. Esta situación es intrínsecamente insostenible y aboca a un sufrimiento y miseria intolerables a los millones de personas que huyen de la guerra y la persecución en países como Siria, Sudán del Sur, Afganistán e Irak”,

Amnistía Internacional ha puesto en marcha la campaña #YoAcojo, que pretende conseguir un compromiso internacional para compartir la responsabilidad de garantizar la protección de estas personas. A lo largo de la campaña la organización pedirá a los líderes mundiales que acepten un porcentaje equitativo de personas refugiadas de acuerdo a su capacidad de acogerlos.

Esta Actividad se llevará a cabo el próximo día 24 de noviembre en la Entrada de la Facultad de Educación (Badajoz), en horario de 10.30h a 14h.

¡Gracias por Cooperar!